El Gráfico Chile

La grata complicación de Beñat en la UC: “Hacer la convocatoria ha sido lo más difícil de mi carrera”

El DT de los cruzados manifestó que no le fue fácil elegir a los nominados para el partido ante Temuco. Además, reiteró que esta contento con lo que tiene y no se preocuparía si no llega un nuevo delantero.

Universidad Católica dará el vamos al torneo nacional 2018 este viernes recibiendo a Deportes Temuco en San Carlos de Apoquindo y lo hará sin tener entre los suyos al centro delantero que solicitó el DT Beñat San José para cubrir la baja del uruguayo Santiago Silva. Es más, el propio entrenador se mostró abierto a renunciar a ese deseo y quedarse con lo que hasta el día de hoy tiene en su plantel.

«Estoy muy contento con el plantel que tenemos. Hacer la convocatoria ha sido lo más difícil de mi carrera, la verdad es que tenemos un plantel amplio, con calidad, con una actitud extraordinaria por parte de todos», partió diciendo el vasco en su conferencia de prensa, al ser consultado por la posibilidad de incorporar un nuevo atacante a su elenco.

«Si tiene que venir un delantero será porque realmente vemos que es una oportunidad que no tenemos que dejar escapar, que vemos que va a nutrir al equipo y que al mismo tiempo veamos que el jugador quiera venir con nosotros. Si se une todo eso, bienvenido sea, pero si no, de verdad que estoy muy contento con el plantel que tenemos«, siguió.

Consultado en específico por el caso del argentino Sebastián Sáez, por quien Cruzados ha llevado negociaciones sin éxito, Beñat sostuvo que «es un jugador con cualidades que nos gustan y también nos gusta que los jugadores tengan muchas ganas de venir. Más allá de eso veremos si se da o no, son amplias circunstancias las que se tienen que dar, si viene bienvenido, si no fuera así estoy contento con lo que tengo».

Sobre su debut oficial al mando de la UC, ante Deportes Temuco en San Carlos, el ex DT del Bolívar manifestó que «estamos con ganas de empezar la competencia. Creo que estamos bien preparados, todos los jugadores han hecho una pretemporada muy adecuada, muy buena, nos hemos preparado bastante bien y estamos en las mejores condiciones para enfrentar mañana (viernes) un partido que va a ser complicado».

Apoyo para Buonanotte

Por otro lado, Beñat San José se refirió a la situación del mediocampista Diego Buonanotte, quien sigue recibiendo permisos especiales para viajar a Argentina y así visitar a su padre Mario, quien se encuentra en un delicado estado de salud a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió en octubre del año pasado.

«De nuestra parte va a tener todas las facilidades para poder atender un tema personal tan delicado, lo personal está por sobre lo futbolístico en estas instancias», dijo, aclarando que «él siempre quiere jugar, pese a tener ese problema personal tan agudo siempre quiere venir a entrenar. El otro día tuvo un problema y vino a entrenar por la tarde en solitario. Es un jugador que siempre está a full y yo pongo las manos al fuego que si el día de mañana no pudiera estar es porque así tiene que ser, porque a veces los temas personales graves van por sobre la profesión. Le vamos a dar todo el apoyo a Diego que necesite. Nos gustaría que el problema pudiese mejorar y si no es así, tiene todo nuestro apoyo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos