La serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador por la Zona I Americana, a disputarse este viernes 3 y sábado 4 de febrero en el Court Central del Estadio Nacional, ha estado marcada por los groseros dichos de Marcelo Chino Ríos, asesor técnico del equipo chileno, contra los periodistas que se encontraban haciendo la cobertura de los entrenamientos.
PUBLICIDAD
Pero este jueves la atención finalmente volvió a lo deportivo con la realización del sorteo para conocer el orden de los partidos entre chilenos y ecuatoriano. Luego de la ceremonia realizada en el Hotel Intercontinental quedó determinado que Nicolás Jarry (95º en el ranking ATP) abrirá la serie y lo hará enfrentando al segundo singlista del equipo del Guayas, Iván Endara (597º), en duelo programado para el viernes a las 11:00 horas.
Una vez que termine ese encuentro y tras media hora de descanso, Gonzalo Lama (405º), segunda raqueta nacional, enfrentará a Roberto Quiroz (281º), primer singlista de Ecuador,con quien ya perdió en 2016 en el Challenger de Cali. El sábado, en tanto, la acción comenzará a las 12:00 horas y será con el partido de dobles, donde chile estará representado por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, quienes jugarán ante el mencionado Quiroz y Diego Hidalgo.
En caso que la serie no esté definida tras los tres primeros partidos, el Príncipe deberá salir nuevamente a la cancha para enfrentar el tercer single ante la primera raqueta ecuatoriana, teniendo sólo media hora de descanso una vez que termine el dobles. Sin embargo, si todo está sentenciado, el representante chileno será Tomás Barrios o Juan Carlos Sáez.
El ganador de la llave entre Chile y Ecuador por la Zona I Americana se enfrentará a Argentina para la final americana.
Además, para estos encuentros de Copa Davis, la ITF realizó un par de cambios: ahora todo se definirá en dos días y los partidos sólo serán a tres sets y no a cinco como era hasta el año pasado. Además, el quinto punto sólo se jugará en caso que la serie esté empatada 2-2.