Marcelo Ríos arriesga duro castigo por parte de la ITF tras sus groseros dichos contra periodistas

El tenista nacional insultó con fuertes palabras a la prensa y por lo mismo se puede perder la eliminatoria de Copa Davis.

Por El Gráfico Chile

El tenista nacional Marcelo Ríos volvió a demostrar que no le importa la prensa e insultó a los periodistas que fueron a cubrir el entrenamiento del equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Ecuador a partir del viernes en el Court Central del Estadio Nacional.

Sin embargo, sus duras palabras le pueden significar un fuerte castigo al Chino, ya que la Federación Internacional de Tenis (ITF) puede dejar al ex número uno del mundo fuera de la eliminatoria por su conducta grosera.

El reglamento de la Copa Davis es claro y el diario El Mercurio resaltó el artículo III el cual indica que "durante una eliminatoria, ningún jugador o persona allegada (entrenador, preparador físico, terapeuta, médico, agente y otras personas vinculadas al equipo) actuará con una 'conducta agravada"".

"La violación de esta sección hará que la persona allegada esté sujeta a la penalización máxima: que se le retire permanentemente su acreditación o habilitación, y se le niegue acceso a todas las eliminatorias de la Copa Davis", agrega el documento.

Para que la investigación se lleve a cabo por parte de la ITF, cualquier persona o institución que se haya sentido afectado, debe realizar la denuncia, aunque el árbitro de la serie, el brasileño Ricardo Reis, ya está en conocimiento de las palabras del Chino.

"La ITF es la que tiene y, seguramente, va a tomar el caso, porque él es parte del equipo", dijo el funcionario a El Mercurio.

"El tema (disciplinario) lo manejan otras esferas de la ITF. Yo estoy acá para ver el desarrollo de la serie, pero la verdad Ríos no debe estar haciendo este tipo de cosas. Es innecesario, acá lo mejor es quedarse callado", finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo