El Gráfico Chile

Pinilla está encantado con jugar la Libertadores: “Está lo mejor de lo mejor, es una maravilla”

El delantero de Universidad de Chile se confesó con el sitio oficial y confía en realizar un buen torneo internacional.

Cada vez que comenzaba el mercado de fichajes en Universidad de Chile sonaba la posibilidad del retorno de Mauricio Pinilla. Pese a que siempre estaba en la órbita azul, su llegada no se concretaba. Eso hasta julio del 2017, cuando el ariete finalmente arribó a los laicos.

PUBLICIDAD

En su primer torneo con la camiseta azul demostró su calidad y fue el goleador de un equipo que peleó el torneo pero que no pudo revalidar el campeonato conseguido en el Clausura 2017, viendo, finalmente a su archirrival siendo campeón.  Sin embargo, Pinilla confesó que su principal objetivo en su retorno a los laicos era disputar la Copa Libertadores.

El goleador azul conversó con el sitio oficial de la U y aseguró que «mi sueño era volver y jugar la Copa Libertadores, disputar este lindo torneo. Es una maravilla, uno mira los equipos en los grupos y está lo mejor de lo mejor. Qué hermoso poder enfrentar a estos rivales sudamericanos que tienen reconocimiento mundial. Feliz de enfrentar a estas potencias».

Recomendado

«Veo un equipo muy sólido, que ha trabajado mucho y se potenció con la gente que llegó. Llegamos bien preparados, el plantel está bien estructurado y se llenó de variantes. Tenemos que tener un equipo competitivo para participar en los tres frentes», agregó.

Finalmente, se refirió a la llegada de Reinaldo Rueda como técnico de la selección chilena e indicó que «ahora viene un lindo proceso para trabajar, me siento joven, con ganas de trabajar y esperaré mi posibilidad«, concluyó.

El primer desafío de Universidad de Chile será este domingo, cuando enfrenten desde las 18:00 en el Estadio Nacional a Unión Española por la primera fecha del torneo nacional 2018.

Tags

Lo Último