Pinilla está encantado con jugar la Libertadores: "Está lo mejor de lo mejor, es una maravilla"

El delantero de Universidad de Chile se confesó con el sitio oficial y confía en realizar un buen torneo internacional.

Por El Gráfico Chile

Cada vez que comenzaba el mercado de fichajes en Universidad de Chile sonaba la posibilidad del retorno de Mauricio Pinilla. Pese a que siempre estaba en la órbita azul, su llegada no se concretaba. Eso hasta julio del 2017, cuando el ariete finalmente arribó a los laicos.

En su primer torneo con la camiseta azul demostró su calidad y fue el goleador de un equipo que peleó el torneo pero que no pudo revalidar el campeonato conseguido en el Clausura 2017, viendo, finalmente a su archirrival siendo campeón.  Sin embargo, Pinilla confesó que su principal objetivo en su retorno a los laicos era disputar la Copa Libertadores.

El goleador azul conversó con el sitio oficial de la U y aseguró que "mi sueño era volver y jugar la Copa Libertadores, disputar este lindo torneo. Es una maravilla, uno mira los equipos en los grupos y está lo mejor de lo mejor. Qué hermoso poder enfrentar a estos rivales sudamericanos que tienen reconocimiento mundial. Feliz de enfrentar a estas potencias".

"Veo un equipo muy sólido, que ha trabajado mucho y se potenció con la gente que llegó. Llegamos bien preparados, el plantel está bien estructurado y se llenó de variantes. Tenemos que tener un equipo competitivo para participar en los tres frentes", agregó.

Finalmente, se refirió a la llegada de Reinaldo Rueda como técnico de la selección chilena e indicó que "ahora viene un lindo proceso para trabajar, me siento joven, con ganas de trabajar y esperaré mi posibilidad", concluyó.

El primer desafío de Universidad de Chile será este domingo, cuando enfrenten desde las 18:00 en el Estadio Nacional a Unión Española por la primera fecha del torneo nacional 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo