"Le hicieron recordar al Arsenal": En Inglaterra critican a los compañeros de Alexis en el United

El chileno intentó, mostró esfuerzo, pero poco pudo hacer para evitar la derrota por 2 a 0 ante el Tottenham.

Por El Gráfico Chile

El escenario era ideal para que Alexis Sánchez debute maravillando en su primer partido de la Premier League con la camiseta del Manchester United. Un repleto Wembley recibía el partido del Tottenham ante los Diablos Rojos y el chileno podría haber brillado en un estadio donde en años anteriores ya había tenido noches gloriosas. Pero Maravilla poco pudo hacer para evitar la clara derrota por 2 a 0 que sufrieron en Londres. 

En un partido donde exhibieron poco fútbol, el tocopillano, pese al habitual esfuerzo que mostró en cancha, no pudo desequilibrar el encuentro y muy pocas veces se encontró con sus compañeros para crear jugadas de peligro. Aunque intentó dar pases con la claridad necesaria, el resto del plantel pareció desenchufado ante un equipo de Mauricio Pochettino que no tuvo yerros.

Por eso, al momento de analizar el partido, la prensa inglesa no fue tan dura con el nacional y lo exculpó de la derrota. Al menos, así lo dejó en claro el diario Manchester Evening, quienes aseguraron que los compañeros en el United le hicieron recordar a Alexis sus tiempos en Arsenal, donde parecía ser el único con la actitud necesaria para ganar.

"Manchester United hizo que Alexis recuerde al Arsenal", señala el medio inglés para criticar la pobre actuación que tuvieron los Diablos Rojos en Wembley y agregar que "Alexis debe haber estado tentado en mirar hacia abajo para chequear el escudo en su camiseta. Fue un clásico "no show" de Arsenal. Esas actuaciones que le provocaban largas y taciturnas miradas al horizonte. Esas actuaciones que lo convencieron que nunca iba a alcanzar sus ambiciones bajo el mandato de Arsene Wenger y que lo llevaron a buscar nuevos rumbos".

"Ahora sabe que esas actuaciones no sólo se dan en Arsenal. Bajo las luces de Wembley, al Manchester United le dio pánico escénico. Sin energía ni inspiraciones que hayan caído sólo por 2 a 0 parece una victoria por sí sola. En una noche como esas, ni siquiera Sánchez puede cambiar el rumbo (…) El resultado no pasa por él. Paul Pogba y Nemanja Matic poco pudieron hacer para detener al depredador mediocampo de los Spurs", señalaron sobre algunas de las actuaciones de los jugadores del United.

Pero no se quedaron ahí: "Phil Jones y Chris Smalling siempre se vieron sobrepasados. Anthony Martial tomó la decisión incorrecta una y otra vez. Antes del partido, Mourinho habló de construir un equipo que sea un real candidato en todo. El partido con el Tottenham fue un recordatorio que aún les falta mucho para eso". El Manchester Evening tuvo razones de sobra para quitarle culpas al chileno y despedazar la actuación que tuvieron sus compañeros. Tal como acontecía en sus tiempos en Arsenal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo