Trastienda copera: el show de Ríos, la rabia de Massú y el caos de la "impresora" marcaron la previa a la Davis

El sorteo de la serie entre Chile y Ecuador estuvo marcado por la presencia de Marcelo Ríos, quien otra vez generó polémica. Además, el proceso de acreditación fue muy engorroso.

Por Álvaro Alfaro

Otra vez Marcelo Ríos se llevó las miradas, esta vez en el sorteo de la Copa Davis para definir el orden de los partidos entre Chile y Ecuador. El Chino armó una escena patética para irse de la sala donde se realizaba el acto.

El ex número uno del mundo logró lo que quería, la atención absoluta…

La bullada llegada de Marcelo Ríos

Muchos creían que el zurdo no se presentaría para el sorteo entre Chile y Ecuador, sin embargo, llegó y desde un principio se hizo notar, esto porque conversó efusivamente con el preparador físico y el médico del equipo nacional. En un momento, se levantó de su asiento y comenzó un diálogo con Yogurt de Mora (Exequiel Carvajal), en medio del evento. Ríos se hacía notar, como siempre.

Nuevamente en el ojo del huracán

Después del sorteo, comenzó la conferencia de prensa. La primera en tomar el micrófono fue una periodista ecuatoriana, que preguntó precisamente sobre la polémica de Marcelo Ríos, la consulta no fue respondida y ella terminó yéndose del salón. Otro periodista, esta vez chileno, volvió a preguntar sobre Ríos, nuevamente todos guardaron silencio. El Chino al percatarse que las preguntas sólo hacían alusión a él, se retiró rápidamente de la sala, los medios lo siguieron y al parecer una periodista habría pisado al ex número uno sin intención, sin embargo, el zurdo se enojó y golpeó la puerta. Antes de irse del lugar, insultó a un periodista, diciéndole: "te puedes lavar los dientes huevón, tienes un tufo asqueroso".

Nicolás Massú indignado

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, suponía que la gran mayoría de las preguntas realizadas en la conferencia irían enfocadas en los dichos de Marcelo Ríos a la prensa. El doble medallista olímpico no ocultó su mal estar y eludió todas las preguntas que hacían en alusión al chino, su cara lo decía todo, estaba muy molesto.

Molestia periodística

Ante la negativa de Massú por responder sobre Ríos, muchos profesionales de la comunicación hicieron ver su molestia por la situación. Marcelo Ríos representa a la Federación de Tenis de Chile, el ente y el equipo chileno de Copa Davis no se manifestaron sobre la polémica, muchos periodistas exigían un comunicado y una disculpa por los hechos ocurridos, pero nada de ello hubo.

Gonzalo Lama el único que habló del tema

La segunda raqueta nacional, ante el ruido generado por la salida de Ríos y las constantes preguntas sobre la polémica, fue el único miembro que sacó la voz: "Parece que es más importante lo que pasó con el Chino, que los partidos contra Ecuador", sentenció el singlista, después que el ex número uno del mundo se llevara toda la atención de la ceremonia.

Ecuatorianos acompañados

La visita no está sola en Santiago. El equipo ecuatoriano de Copa Davis llegó a entrenar este jueves a Ñuñoa en compañía de sus familiares, quienes los apoyaron en todo momento, a un día del inicio de la confrontación.

Engorroso proceso de acreditación

La gran mayoría de los medios debió esperar por varias horas para poder conseguir su credencial para la serie entre Chile y Ecuador. Muchos medios, trabajadores, e incluso jugadores, fueron ingresados al sistema a última hora, lo que generó un caos. Un par de cancheros necesitaban ser acreditados inmediatamente, sin embargo, debían esperar más de lo que tenían programado. Lo mismo ocurrió con Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, quienes aún no eran ingresados al sistema de acreditación. La impresora se recalentó, haciendo mucho más lento el proceso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo