El Gráfico Chile

La millonaria indemnización que el Loco Bielsa le exige al complicado Lille

El ex director técnico de la Roja demandará al equipo francés en el que estuvo durante el 2017 por una suma superior a 18 millones de euros.

Marcelo Bielsa colocará una millonaria demanda en contra del Lille, equipo al que dirigió entre junio y diciembre de 2017. El Loco, que no se fue nada de bien del club,  exige una cuantiosa indemnización que asciende 18,6 millones de euros, según informó el prestigioso medio L’Equipe.

PUBLICIDAD

El ex entrenador de la selección chilena reclama que el mencionado elenco francés debe pagarle todas las cantidades estipuladas en el contrato, documento que incluía una cláusula en caso de despido anticipado, según afirma la parte del rosarino.

Del monto total que el estratega de 62 años exige, 13,6 millones de euros corresponden a salarios (hasta mediados de 2019, según consignaba su vínculo contractual), mientras que 5 millones son por el concepto de daños y perjuicios.

Recomendado

La demanda de Bielsa ha generado gran impacto en el medio francés, ya que el Lille se encuentra en una delicada situación financiera y por eso mismo se le impidió realizar fichajes en el mercado de invierno. Por si eso no bastara, el equipo está metido en la pelea por no descender.

Cabe recordar que Marcelo Bielsa fue anunciado como flamante DT del Lille el 19 de febrero de 2017. Aquel fue el primer gran golpe del empresario luxemburgués Gerard López como propietario del club, sin embargo ni lo deportivo ni lo financiero han visto réditos en su era.

El Loco asumió el mando del primer equipo de Les Dogues en junio, para enfrentar la temporada 2017-2018, sin embargo sólo alcanzó a estar hasta el 15 de diciembre del año pasado, fecha en la que el Lille oficializó el despido del DT, a quien ya había suspendido de sus funciones el 22 de noviembre por los malos resultados.

Tags

Lo Último