El Gráfico Chile

Fernando González le tiene fe a Jarry: “Nico no tiene techo, va a ser muchísimo más de lo que es hoy día”

Mano de Piedra comentará la Copa Davis por TVN, al igual que en la edición anterior, sin embargo, no es lo único que hace desde que abandonó la actividad: “Estoy dando varias charlas, tengo mi escuela de tenis, sigo jugando torneos de veteranos durante el año, creo que mi vida siempre estará ligada al deporte”, sentenció.

Fernando González es uno de los mejores tenistas que ha parido el país. El Bombardero de La Reina es el deportista chileno que posee más medallas olímpicas en la historia, por eso es el indicado para analizar la serie de Copa Davis ante Ecuador, donde además tendrá un rol importante, ya que comentará los partidos por TVN.

En entrevista con El Gráfico Chile, quien fuera campeón de la Copa Mundial por Equipos realizada en Dusseldorf, habló de su vida desde su retiro en 2012, del futuro del equipo chileno copero y de la actualidad de los tenistas nacionales.

En esta Copa Davis vas a trabajar como comentarista. ¿Cómo crees que será esa experiencia?

Ya tengo la experiencia, ya lo he hecho otras veces y lo pasé súper bien analizando, llevando el tenis a la televisión para que la gente lo vea fácil y la gente entienda.

¿Cómo es vivirlo desde afuera y no dentro de la cancha?

Depende, estar sentado o estar corriendo, hay diferencias, es distinto. Disfruté mucho jugando, quedé agotado de tanto jugar y ahora es agradable verlo de afuera, hay un capitán gran amigo mío y a los niños (los jugadores nacionales) los conozco hace mucho, son como mis hermanos chicos.

El Feña no se aleja del deporte

Hace un tiempo trabajaste con Santiago Giraldo, hace poco diste una charla motivacional a Santiago Wanderers, ¿qué proyectos esperan a Fernando González a futuro?

Estoy dando varias charlas, tengo mi escuela de tenis, sigo jugando torneos de veteranos durante el año, creo que mi vida siempre estará ligada al deporte.

¿Cómo crees que ha sido el trabajo de Nicolás Massú y Marcelo Ríos en el equipo chileno de Copa Davis?

Es difícil de evaluar, el tenis es un deporte individual y cada uno tiene su carrera individual durante el año. Los resultados han hablado bien del trabajo que ha hecho Nico (Massú), con el tiempo seguirá sorprendiendo. Le tocó una muy buena etapa de los chicos, los agarró hace tres o cuatro años y están más maduros que antes, es importante el valor que le da Nico (Massú) a cada serie y juego de Copa Davis.

¿Te gustaría algún día ser capitán del equipo de Copa Davis?… y en ese caso ¿cuándo?

Me encantaría como cualquier tenista retirado. A la mayoría de los retirados les gustaría, es un anhelo ser capitán, en algún momento llegará mi turno.

Hace poco tiempo Christian Garín empezó a ser asesorado por Larry Stefanki, tu ex entrenador. ¿Cómo crees que aportará en el desarrollo de Garín?

Garín está trabajando con Horacio Matta y Larry lo está ayudando, Horacio fue mi último entrenador, tiene gran visión de juego y de vida, que es importante al momento de formar un jugador a largo plazo. Larry tiene experiencia en eso también, el hecho que (Garín) esté jugando en cancha rápida le ayudará, tiene recién 21 años y tiene mucho tiempo para crecer y dar los resultados que esperamos.

Confía en Jarry

Nicolás Jarry está 95º de la ATP, desde el año 2010, que Chile no tenía a un top 100 en el equipo de Copa Davis, en ese año, tú estabas 10º de la ATP y Massú 92º de la ATP…  ¿crees que el ranking de Jarry juegue a favor para Chile?

Claramente está pasado por el mejor momento de lo que va de su carrera, Nico (Jarry) no tiene techo, va a ser muchísimo más de lo que es hoy día. Seguramente es el más experimentado de la serie, el favoritismo en la Davis muchas veces no se toma en cuenta, viene en un buen momento, es el jugador mas fuerte hoy por hoy.

¿Qué crees que le falta a Jarry y a Garín para llegar al su máximo nivel?

Tiempo, siempre la gente está apurada, quiere que las cosas pasen rápido, eso les puede afectar inconscientemente, necesitan tiempo, porque tienen todas las condiciones.

¿Existe algún jugador en el circuito actual que juegue como tú?

La verdad no sé. Sería irresponsable en decirte, todos tienen cosas buenas y malas como yo, todos son diferentes. Se pueden tener similitudes en el revés a una mano o jugar más al ataque, pero todos somos distintos.

Cambiando de tema… En las elecciones presidenciales pasadas Marcelo Ríos manifestó su apoyo a un candidato, también lo hizo Sebastián Keitel y Erika Olivera. ¿Qué opinas que haga pública su tendencia política, sabiendo que los deportistas son discretos en estos aspectos?

Eso es propio, es personal, es válido hacer pesar lo que uno siente y piensa, siempre con respeto al que no piensa como uno.

Por último. ¿Qué opinas de lo que dijo Marcelo Ríos a los periodistas?

No opino nada. Nada, no opino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos