La primera formación del reforzado Colo Colo de Guede no tendrá a Carmona ni Valdivia

Los volantes están en la recta final de su puesta a punto y, por lo mismo, no serán considerados ante Deportes Antofagasta en el debut del Cacique.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo comenzará este sábado su defensa del título conseguido en el Transición 2017. A contar de las 12:00 horas, los albos visitarán a Deportes Antofagasta y el técnico Pablo Guede ya tiene definida la formación titular para iniciar el Campeonato Nacional 2018, que vuelve al formato de torneo largo, con el pie derecho.

El primer gran escollo que tuvo que sortear el DT para armar su once para enfrentar a los Pumas fue dar con el reemplazante de Gabriel Suazo, quien quedó suspendido tras una dudosa expulsión en la definición de la Supercopa, donde los albos se quedaron con el título tras ganar por 3 a 0 a Santiago Wanderers. Para esa posición, Brayan Véjar terminó de convencer a Pablo Guede en el partido ante los caturros, donde, incluso, marcó un gol.

Luego, el técnico tuvo que pensar en el jugador que utilizará el puesto de Octavio Rivero. El uruguayo está en la etapa final de su recuperación tras ser operado de los meniscos y su posición será ocupada por Nicolás Orellana. 

Además de estas dos bajas obligadas, Colo Colo tampoco podrá contar con Jorge Valdivia ni Carlos Carmona. En el caso del Mago, aún está realizando su puesta a punto para enfrentar el duro 2018 que se les viene por delante, mientras que el refuerzo estrella que trajeron los albos viene sin un gran trabajo de pretemporada y aún le falta para poder estar a disposición de Guede.

Con este escenario, el técnico utilizará a Jaime Valdés como volante de creación y Benjamín Berríos entrará para ayudar en la marca a Claudio Baeza.

Así, la formación de Colo Colo para enfrentar a Deportes Antofagasta será con: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Felipe Campos; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Benjamín Berríos, Brayan Véjar; Jaime Valdés; Nicolás Orellana y Esteban Paredes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo