Jarry aplastó a Endara con su potencia y Chile dio el primer paso para jugar el clásico con Argentina

El número 1 de Chile sacó a relucir toda su potencia en el Court Central del Nacional para poner el 1-0 ante Ecuador en la Davis.

Por Carlos Silva

Cuando en septiembre pasado el sorteo de la Copa Davis emparejó a Chile con Ecuador, se habló de favoritismo para el equipo de Nicolás Massú, lo que plasmó en la cancha Nicolás Jarry (95° ATP), que le dio el primer punto a los criollos en el Court Central del Estadio Nacional.

Ante cerca de 4 mil personas, el nieto de Jaime Fillol demostró su gran nivel, que lo tiene jugando en el circuito grande de la ATP. Jarry sorprendió a los hinchas con su potencia, que celebraron efusivamente el 6-2 y 6-3 que le propinó al dos del Guayas.

Como es su estilo, el Nico, aleonado desde la banca por Nicolás Massú, salió a pegar desde el fondo de la cancha, con un drive penetrante, que nunca pudo dilucidar Endara, acostumbrado al ritmo de los torneos Futuro. Fue así como a punta de "palos", como se dice en la jerga tenística, el chileno quebró en dos ocasiones y se llevó la primera manga en apenas 23 minutos.

El segundo parcial estuvo más peleado, el visitante se acostumbró al peso de la pelota del chileno y alargó cada vez que pudo la definición de los games. Sin embargo, en el sexto juego Jarry le rompió el servicio a Endara, con ovación del público incluida, tras una lúcida jugada, y encaminó la victoria.

Gracias a la contundente victoria del 1 nacional, Chile dio el primer paso para acceder a la final de la Zona Americana I, donde lo espera Argentina, clásico rival, pero esa será otra historia…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo