El Gráfico Chile

La UC y la era Beñat San José arrancan con un trabajado triunfo sobre Temuco

Los Cruzados obtuvieron un ajustado triunfo 2-1 con gran actuación del portero Matías Dituro, pese a un grave error en el descuento de la visita

Universidad Católica abrió los fuegos del Campeonato Nacional con un trabajado triunfo 2-1 sobre Deportes Temuco, en lo que marcó también el inicio de la era Beñat San José en la banca cruzada.

Los Cruzados comenzaron a dominar el balón desde pitazo inicial, fórmula que les permitió conseguir el primer premio a los 3′ cuando un tiro libre de Diego Buonanotte terminó en autogol de Guillermo Hauché, quien en su afán de rechazar terminó metiendo el balón en su propio arco.

A partir de ahí fue un partido de ida y vuelta, donde la visita también intentó lo suyo con los intentos del propio Hauché y Matías Donoso, sin embargo fue en el segundo tiempo cuando la UC aumentó de entrada las cifras. Una falta contra David Llanos terminó en falta penal que Luciano Aued convirtió en gol a los 51’.

Temuco se fue rápidamente en busca del descuento y lo encontró gracias a un remate de Matías Donoso tras un tiro libre, pero que un error de Matías Dituro les permitió a los sureños cerrar el marcador 2-1.

Desde ahí, Matías Dituro se robó todos los aplausos, porque cuando la UC se fue apagando en ofensiva y Temuco se agrandó para ir a buscar el empate, fue el arquero cruzado el que evitó con soberbias atajadas que el triunfo no se les escapara de las manos a los dirigidos por San José.

En la próxima fecha, la UC visitará a Curicó Unido, mientras que Deportes Temuco recibirá a Universidad de Concepción.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970917″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos