La garra de Gonzalo Lama no fue suficiente y Ecuador iguala la serie ante Chile

El número 2 nacional se inclinó ante Roberto Quiroz y la serie quedó igualada en el Nacional. Todo se define este sábado.

Por Carlos Silva

Tarde de emociones en la Copa Davis. Luego del aplastante triunfo de Nicolás Jarry que le dio el primer punto a Chile en la final de la Zona I Americana ante Ecuador, fue el turno de Gonzalo Lama (405º), el número 2 de Chile, de salir a escena para enfrentar al mejor jugador de Ecuador, Roberto Quiroz (281º). Pese a que batalló, la segunda raqueta nacional no pudo con su rival y la serie quedó igualada 1-1 tras el primer día en el Court Central de Estadio Nacional.

El León Lama salió con todo, mostró su típica garra y tuvo mucha complicidad con el público, a quien le pedía que lo arengaran en todo momento. Pero eso no le bastó para superar al zurdo de Guayaquil, quien se terminó imponiendo por un apretado 3-6, 7-6 (11) y 6-3, en dos horas y 39 minutos de juego.

El jugador de origen palestino salió con todo a la arcilla del Nacional, es más, rompió el servicio del ecuatoriano en el tercer juego del partido, sin embargo, con el correr de los games el visitante se fue soltando y logró quebrar en dos ocasiones, para así ponerse en ventaja.

La clave en la victoria de Quiroz es que aprovechó el punto débil del chileno, su revés, y al ser zurdo, lo arrinconó con su drive y pudo mandar en la mayoría del partido.

La segunda manga fue la más emocionante. Se fueron al desempate, donde el chileno se impuso por 13-11, con un Nacional enloquecido, y un Nicolás Massú radiante, apoyando a su pupilo en todo momento. El parcial duró 75 minutos, bajo el agobiante calor de Ñuñoa.

Todo se acabó en el tercer set, cuando Quiroz aprovechó que Lama estaba disminuido físicamente y gracias a un sólo break se llevó el partido, para que la serie quede 1-1, todavía abierta.

Este sábado se dirimirá al ganador. En el primer turno, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se medirán en el dobles ante Roberto Quiroz y Diego Hidalgo. Tras cartón vienen los singles de Jarry-Quiroz y Lama-Endara. Pese al empate del primer día, Chile sigue siendo amplio favorito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo