Tarde de emociones en la Copa Davis. Luego del aplastante triunfo de Nicolás Jarry que le dio el primer punto a Chile en la final de la Zona I Americana ante Ecuador, fue el turno de Gonzalo Lama (405º), el número 2 de Chile, de salir a escena para enfrentar al mejor jugador de Ecuador, Roberto Quiroz (281º). Pese a que batalló, la segunda raqueta nacional no pudo con su rival y la serie quedó igualada 1-1 tras el primer día en el Court Central de Estadio Nacional.
PUBLICIDAD
El León Lama salió con todo, mostró su típica garra y tuvo mucha complicidad con el público, a quien le pedía que lo arengaran en todo momento. Pero eso no le bastó para superar al zurdo de Guayaquil, quien se terminó imponiendo por un apretado 3-6, 7-6 (11) y 6-3, en dos horas y 39 minutos de juego.
El jugador de origen palestino salió con todo a la arcilla del Nacional, es más, rompió el servicio del ecuatoriano en el tercer juego del partido, sin embargo, con el correr de los games el visitante se fue soltando y logró quebrar en dos ocasiones, para así ponerse en ventaja.
La clave en la victoria de Quiroz es que aprovechó el punto débil del chileno, su revés, y al ser zurdo, lo arrinconó con su drive y pudo mandar en la mayoría del partido.
La segunda manga fue la más emocionante. Se fueron al desempate, donde el chileno se impuso por 13-11, con un Nacional enloquecido, y un Nicolás Massú radiante, apoyando a su pupilo en todo momento. El parcial duró 75 minutos, bajo el agobiante calor de Ñuñoa.
Todo se acabó en el tercer set, cuando Quiroz aprovechó que Lama estaba disminuido físicamente y gracias a un sólo break se llevó el partido, para que la serie quede 1-1, todavía abierta.
Este sábado se dirimirá al ganador. En el primer turno, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik se medirán en el dobles ante Roberto Quiroz y Diego Hidalgo. Tras cartón vienen los singles de Jarry-Quiroz y Lama-Endara. Pese al empate del primer día, Chile sigue siendo amplio favorito.