El Gráfico Chile

Corte de Apelaciones congela a Melipilla de la Primera B y suspende su debut

El organismo acogió la solicitud de Vallenar y los Potros no podrán participar de la categoría hasta que resuelvan la situación del polémico ascenso.

A pocas horas que inicie el torneo 2018, la Primera B nuevamente entra en la polémica. ¿El motivo? El bullado «caso penales» entre Deportes Melipilla y Vallenar. Pese a que todo parecía en orden luego que el TAS, tribunal deportivo al que acudieron los vallenarinos para reclamar, se declarara sin competencia para acoger los descargos, este viernes se sumó un nuevo y grave antecedente para sumar más polémica al asunto.

PUBLICIDAD

A un día del debut de los Potros en la Primera B, este sábado a las 18:00 horas ante La Serena, la Corte de Apelaciones de Copiapó acogió la solicitud de Vallenar, quienes pidieron como medida cautelar que se suspenda la participación de los metropolitanos en la categoría hasta que no se resuelva el recurso de protección que presentaron por la bullada tanda de penales.

La decisión de la Corte implica que Melipilla vea congelada su participación en la Primera B hasta nuevo aviso, cuando la justicia tome una decisión definitiva, por lo que debut ante los Papayeros se suspende y la categoría partirá con 15 equipos. Además, no podrán percibir el pago de los dineros por el ascenso que consiguieron venciendo a Vallenar en la polémica «definición fantasma» hasta que haya una decisión final.

Recomendado

La decisión de Vallenar de acudir a la justicia ordinaria y de la Corte determinando congelar a un equipo, obligando, incluso, a suspender un partido, puede traerle problemas a la ANFP, ya que la FIFA tiene claro en sus estatutos que cualquier problema se debe resolver dentro de la justicia deportiva y sin agentes externos.

Tags

Lo Último