De Pinilla hasta la Presidenta: Los emotivos mensajes por trágico accidente de escuela de fútbol de Colo Colo

Las muestras de dolor se multiplicaron por el volcamiento de un bus que dejó tres menores fallecidos y 29 heridos.

Por El Gráfico Chile

Tres menores fallecidos y más de 20 heridos dejó un trágico accidente de un bus chileno en Argentina. El vehículo de la empresa MelTur, que iba con 35 personas, todas de nacionalidad chilena, se dirigía camino a Paraguay cuando el chofer, a la altura del sector Las Cuevas, intentó adelantar a un camión, rozó a otro bus que venía de frente y se desbarrancó.

El bus trasladaba a una delegación de una escuela de fútbol de Colo Colo de la comuna de Quilicura que se dirigía a Asunción para disputar un torneo internacional, tal como lo vienen haciendo hace algunos años. Por eso, la trágica noticia del fatal accidente que dejó a tres pequeños futbolistas de entre 10 y 18 años fallecidos provocó conmoción en el mundo del fútbol y los mensajes con condolencias no se hicieron esperar.

El Club Social y Deportivo Colo Colo manifestó sus muestras de dolor vía Twitter y escribió: "un abrazo fraterno y nuestras condolencias a sus familias, amigos y a todos los integrantes de dicha escuela". Mientras que el Twitter oficial de Colo Colo también se sumó a las muestras de cariño.

Uno de los primeros que se manifestó para enviar sus condolencias fue Mauricio Pinilla, quien lamentó el accidente del bus y el fallecimiento de los tres niños que viajaban a Paraguay a disputar un torneo internacional, tal como también lo hizo el club Universidad de Chile. La presidenta Michelle Bachelet, Elías Figueroa, el Sifup, Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores, Pablo Squella, ministro de Deportes, y distintos clubes, también enviaron sus muestras de dolor por la trágica noticia que remeció el despertar de los chilenos.

Además, los referentes de la selección chilena no quedaron ajenos a la tragedia que enluta al fútbol nacional y mostraron sus condolencias y le brindaron su apoyo a las familias de las víctimas y los heridos. Claudio Bravo y Marcelo Díaz, fueron los primeros en reaccionar ante la situación.

En la delegación no sólo viajaban niños y jóvenes de la escuela de fútbol de Lo Boza, ya que, al no llenar los cupos necesarios para el viaje, también viajaron futbolistas invitados desde el club Tricolor Lican Ray para completar el plantel.

"De nuestro equipo de fútbol iban siete niños (…) el resto son niños que vienen de Lican Ray a participar con nuestro equipo. Somos alrededor de 100 y sólo pudieron viajar siete, así que para poder llenar el bus invitamos a personas de afuera a formar parte del equipo para poder competir", dijo Macarena Anabalón, presidenta de los apoderados de la escuela de Lo Boza de la comuna de Quilicura, en conversación con Radio Cooperativa.

"Fue neglicencia exclusivamente del conductor", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo