El Gráfico Chile

Nacional arriesga la expulsión de la Libertadores por las crueles burlas de sus hinchas contra Chapecoense

Dos hinchas del equipo uruguayo realizaron gestos recordando el accidente aéreo que afectó al club brasileño hace más de un año y donde murió gran parte del plantel.

El triunfo obtenido por Nacional el pasado miércoles ante  Chapecoense por la Copa Libertadores pasó a segundo plano luego que en medio del encuentro dos hinchas del equipo uruguayo realizaran crueles burlas haciendo alusión a la tragedia aérea que afectó al club brasileño hace más de un año, que dejó como saldo la muerte de gran parte de su plantel.

Ante esta lamentable actitud de los fanáticos de Nacional, la Conmebol tomó cartas en el asunto y decidió  abrir un procedimiento disciplinario en contra del equipo uruguayo debido a los  «comportamientos ofensivos contra la dignidad humana registrados en ese partido» por parte de los fanáticos.

La dirigencia del club denunciado alzó la voz y de inmediato pidió las disculpas en nombre de los fanáticos que festinaron con el accidente que enlutó a Brasil y al fútbol mundial. «En nombre del Club Nacional de Football, profundamente consternados, hacemos llegar nuestro más íntimo y profundo sentimiento de vergüenza por gestos cometidos por dos parciales de nuestra institución (…) impondremos las más severas sanciones», afirmaron a través de un comunicado de prensa.

El castigo anunciado por Nacional se basa en que ambos hinchas, en caso de ser socios del club, serán expulsados de la institución. Ahora, la Conmebol le dio a los uruguayos un plazo de ocho días para entregar los alegatos y proponer su defensa por el caso, ya que, incluso, podrían ser expulsados de la competencia.

Sin embargo, en Chapecoense no están nada de contentos con lo sucedido y con los plazos que dio la Conmebol, por lo que este viernes por la tarde alzaron la voz y pidieron expresamente la expulsión de los uruguayos. Además, el cuadro de Santa Catarina pedirá que un tercero, un agente externo, actúe en conjunto con la Unidad Disciplinaria de la Conmebol en la investigación que se lleve a cabo para determinar el castigo, aunque ellos tienen claro que quieren a los uruguayos fuera de la Copa Libertadores.

Pero no fueron los únicos requerimientos. Los de Chapecó también esperan que el castigo salga antes del 7 de febrero, cuando disputen el partido de vuelta de la segunda fase, o que se aplace hasta que exista un veredicto.

Libertadores Chapecoense insultos procedim

Tags

Lo Último


Te recomendamos