El Gráfico Chile

Padre de tres víctimas intenta atacar al abusador serial de gimnastas en plena audiencia

Randall Margraves solicitó estar cinco minutos a solas con Larry Nassar, sentenciado por abusos sexuales, sin embargo la jueza rechazó el pedido, por lo que el padre de tres víctimas se abalanzó contra el acusado pero fue contenido por agentes de la policía.

El caso del abusador serial de gimnastas estadounidenses vivió un nuevo capítulo en Michigan, luego que Randall Margraves, padre de tres víctimas de Larry Nassar, intentara agredir al ex médico deportivo durante una audiencia de sentencia.

El incidente ocrurrió después que la jueza rechazara su solicitud para pasar «cinco minutos» a solas con Nassar en una habitación.

Dos de las hijas del hombre, que acababan de hablar en la sala, detallaron cómo Nassar abusó sexualmente de ellas mientras supuestamente brindaba tratamiento médico. Ambas aseguraron que otra hermana también fue víctima de abusos. En ese momento, el padre le pidió a la jueza «cinco minutos» con el abusador serial en un cuarto cerrado, pedido que fue rechazado. Después solicitó un minuto, argumentando que era un «padre destrozado».

La jueza no escuchó los pedidos de Margraves y terminó amonestándolo cuando insultó al ex médico deportivo. De inmediato, el padre de las tres víctimas intentó abalanzarse sobre el ex médico, aunque fue derribado de inmediato por la policía. Nassar fue sacado de la sala, mientras algunas personas lloraban.

La fiscal Angela Povilaitis dijo a las familias que lo correcto es «utilizar las palabras» y advirtió que la violencia «no ayuda a sus hijas».

«De esta manera, están permitiendo que tenga poder sobre nosotros. No podemos comportarnos así. Entiendo que esta es una situación extraordinaria, pero no pueden hacer esto. Esto no ayuda a sus hijas, esto no beneficia a la comunidad, esto no nos ayuda”.

El incidente ocurrió en el tercer y último día de la audiencia de sentencia contra Nassar por cargos de abuso sexual durante su época como médico de Twistars, un club de gimnasia en Michigan.

Nassar ya fue sentenciado a entre 40 y 175 años de cárcel en otro caso por sus abusos como médico deportivo en la Universidad Michigan State, y también ha sido acusado de abusar sexualmente de gimnastas del equipo olímpico de Estados Unidos. Nassar también fue sentenciado a 60 años de prisión por posesión de pornografía infantil.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos