Trastienda cruzada: un emotivo minuto de silencio y los canticos a Lucho Pato se tomaron el debut de Beñat

El triunfo 2-1 de la UC sobre Temuco en San Carlos de Apoquindo, por la fecha 1 del Campeonato Nacional, quedará grabado como el primer partido oficial de San José como DT cruzado.

Por El Gráfico Chile

El ejemplo de San Carlos

El partido entre Universidad Católica y Deportes Temuco fue el primero del Campeonato Nacional 2018 y por lo misml fue el primer duelo de la máxima serie del fútbol local en el que se tuvo que efectuar el minuto de silencio en honor a las tres víctimas mortales de la tragedia de Colo Colo Lo Boza, ocurrida en la madrugada de este viernes en territorio argentino, a pocos kilómetros del túnel Cristo Redentor. Y el público de San Carlos de Apoquindo estuvo a la altura de las circunstancias, brindando un respetuoso y emotivo minuto de silencio.

El kultrún y el Chiqui

Deportes Temuco le dejó un particular regalo a Universidae Catolica en su visita a San Carlos de Apoquindo. Los albiverdes le obsequiaron a los cruzados un típico kultrún mapuche, el que fue entregado por el capitán sureño José Luis gamonal a su par franjeado, Jose Pedro Fuenzalida. Tras recibirlo, el Chapa lo llevó al banco y ahí Fernando Cordero probó su destreza con el instumento. Cristián Álvarez también hizo el intento.

Católica Photosport

¿De quién fue el autogol?

Tras el gol en propia puerta de Deportes Temuco que puso rápidamente en ventaja a Universidad Catolica a los 3 minutos, el relator oficial de San Carlos de Apoquindo dio como autor del autogol al delantero Matías Donoso, sin embargo los espectadores, a través de sus radios o redes sociales, supieron que definitivamente el autor del gol en contra fue el volante Guillermo Hauché. No hubo rectificación, pero quedó claro que fue Hauché.

Y dale Lucho Pato…

Cuando el reloj se aproximaba a marcar 20 minutos, desde la tribuna Mario Lepe se comenzó a entonar el cántico "Lucho Pato, y dale Lucho Pato, y dale Lucho Pato…" en honor a Luis Núñez, el ex futbolista de Universidad Católica, quien prrsenció el encuentro entre la UC y Temuco en la galería popular de San Carlos de Apoquindo. Posteriormente se sumaron hinchas de todas las tribunas a corear el apodo del ex atacante, quien en noviembre pasado terminó de cumplir una condena de 4 años y 61 días de cárcel por narcotráfico y porte ilegal de armas.

La Roja presente en la precordillera

A excepción de Reinaldo Rueda, quien mañana sábado iniciará su gira por Europa y México para reunirse con los referentes de la Roja, el resto del cuerpo técnico de la Selección estuvo presente en San Carlos de Apoquindo. El primer ayudante Bernardo Redín, el segundo asistente Pablo Román y el preparador físico Carlos Velasco presenciaron el 2-1 de la UC sobre Temuco en el palco oficial del estadio de la precordillera. Estuvieron acompañados por el DT de la Roja Sub 15 Cristián Leiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo