Chile volverá a enfrentar a Argentina en Copa Davis después de la recordada "tarde de los sillazos"

El 7 de abril del año 2000 quedó marcado en una seria de la Davis que no pudo terminar por la "batalla campal" que armó el público.

Por El Gráfico Chile

Chile venció a Ecuador en la Zona I Americana de Copa Davis, lo que le dio el paso para disputar la final ante de la zona y será ante un viejo conocido: Argentina. Sin embargo, los recuerdos de la última serie no son de los mejores, ya que no pudo finalizar por los incidentes del público.

El Movistar Arena fue el escenario donde se disputó la serie que comenzó ganado Marcelo Ríos tras vencer por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-1 a Hernán Gumy y en donde, los 12 mil asistentes ya estaban “cargando” a los argentinos con duros improperios.

Pero, en el segundo punto de la serie donde el actual capitán del equipo nacional, Nicolás Massú enfrentaba a Mariano Zabaleta comenzó la batalla.

El público chileno no estaba conforme con las penalizaciones del juez general, Toni Hernández (República Dominicana) y por la reacciones de la banca argentina contra los peloteros.

Y en un par de segundos comenzó la batahola en el recinto deportivo. Las sillas que no estaban atornilladas comenzaron a volar contra la barra Argentina y los integrantes del equipo transandino.

Al no poder controlar la situación se suspendió la serie e intervino Carabineros. Si bien. Chile ganó la llave por el retiro del equipo argentino, ya que temieron consecuencias mayores si seguían en la cancha, Chile cumplió una sanción de dos años sin jugar de local.

La vergüenza más grande del tenis se vivió en Chile, hace 18 años atrás ante Argentina, rival que ahora enfrentarán en la final y que, se jugará de visita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo