El Gráfico Chile

Colo Colo comenzó la defensa del título con una victoria ante Deportes Antofagasta gracias al doblete de Esteban Paredes

El capitán del Cacique convirtió las dos cifras en el trabajado triunfo ante los Pumas en el estadio Calvo y Bascuñán.

Esteban Efraín Paredes Quintanilla sigue dejando en evidencia que pese a sus 37 años, sigue siendo un delantero letal. El capitán, fue el artífice de la trabajada victoria por 2-1 que logró Colo Colo ante Deportes Antofagasta, ya que fue el encargado de convertir los dos goles.

El Cacique por su parte controló por momentos el balón y Nicolás Orellana intentó generar daño en el arco de Paulo Garcés. Pero fue el capitán del actual campeón el encargado de convertir.

A los 40′ del primer tiempo, el Tanque recibió de Orellana y con un remate cruzado ante la salida de Garcés abrió el marcador y le permitió a Colo Colo irse al descanso en ventaja.

En el complemento los de Gerardo Ameli salieron a presionar en la salida a Colo Colo y fue así como lograron llegar a la igualdad. Julio Barroso derribó a Augusto Barrios en el área y el árbitro Francisco Gilabert no dudó en sancionar penal. El encargado de convertir fue el goleador Ciampichetti, quien engañó a Orión con su remate.

Con la igualdad en el marcador el partido fue parejo y Guede dispuso de Jorge Valdivia. El Mago jugó 30 minutos y en ese lapso fue uno de los jugadores que más falta recibió en la cancha.

Y a los 81′ llegó la segunda estocada del campeón. Valdivia peleó un balón en el área, habilitó a Paredes y el Tanque con una hermosa definición ante la salida de Garcés decretó el 2-1 final.

Paredes llegó a 166 goles con la camiseta de Colo Colo y 193 en su carrera, con lo que es el tercer goleador histórico del fútbol chileno junto a Honorino Landa, donde el actual monarca comenzó con el pie derecho la defensa del título.

Tags

Lo Último


Te recomendamos