El Gráfico Chile

Jarry saca fama de copero y deja a Chile en la final americana de la Davis

La raqueta número 1 del país ganó todos sus partidos ante Ecuador, dejando al equipo de Nicolás Massú en la ronda decisiva de la zona, ante Argentina.

Nicolás Jarry (95° del mundo) sentenció este viernes que no le pesa ser el pilar del equipo chileno de Copa Davis, situación que lo plasmó en la cancha, al dejar al equipo nacional en la final de la Zona Americana I.

Luego de celebrar en el dobles junto a Hans Podlipnik, tuvo un breve descanso para medirse ante el 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, a quien batió por 6-4 y 7-6(6), sellando así una dura serie.

Jarry, que contó todo el partido con el respaldo de cerca de 4 mil personas en un caluroso Court Central del Estadio Nacional, entró un poco apretado al primer set, pero se soltó de a poco y quebró en el momento justo, en el décimo game, para así llevarse la manga tras 31 minutos.

Quiroz, el zurdo ecuatoriano, le plantó una dura tarea al chileno, porque lo conoce y mucho, ya que comparten entrenador, el argentino Martín Rodríguez, y el año pasado jugaron juntos varios torneo en la gira sudamericana de torneos Challengers.

El segundo parcial fue igual de parejo, y ambos jugadores evidenciaron cansancio, porque los dos se llevaron el peso de la serie. Acá fue vital Massú, que arengó a su pupilo para levantarle el ánimo. Finalmente, la potencia y el momento que atraviesa Jarry lo plasmó en la arcilla ñuñoína, para ganar una serie que fue más dura de lo pensado.

Ahora Chile jugará el clásico ante Argentina, en el país trasandino, y el ganador de la serie tendrá derecho a jugar el repechaje por el Grupo Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos