El Gráfico Chile

O’Higgins golpea a una Universidad de Concepción que aún no supera el bochorno de la Libertadores

El cuadro de Gabriel Milito mostró un juego que le permitió imponerse por 2-0 ante el Campanil. La figura del encuentro fue Joel Acosta quien marcó los dos goles de los celestes.

O’Higgins inició de buena manera el Campeonato Nacional puesto que los rancagüinos se impusieron por 2 a 0 a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa quien parece aún no se puede levantar del golpe que sufrió durante la semana en la Copa Libertadores.

Los celestes iniciaron mejor el partido. Tuvieron dos claras de gol, sobre todo tras un zurdazo de Nicolás Oroz que se fue cerca del arco de Cristián Muñoz.  A los 26’, Alejandro Camargo pisó a Bastián San Juan y se ganó la roja, dejando con un hombre menos a los del Campanil con 60 minutos por jugar.

Tras la expulsión, los dirigidos por Gabriel Milito volcaron el juego a su favor, anotando el primero Joel Acosta (34’) luego de un gran pase de David Salazar con y definiendo de buena manera de al palo izquierdo de Muñoz.

El segundo tiempo tuvo un trámite parecido a la primera mitad, con los de la Sexta Región dominando el juego sin mayores complicaciones ante la pasividad del Campanil. Tanto así que Nicolás Oroz, una de las buenas figuras del partido, tuvo el segundo, pero el Tigre Muñoz contuvo de manera notable.

El tanto definitivo lo convirtió nuevamente Acosta a los 69’, quien remató al palo del golero argentino, quien nada pudo hacer.

Tras el triunfo, O’Higgins recibirá a Everton el próximo lunes a las 20 horas, mientras que Universidad de Concepción visitará a Vasco da Gama por Copa Libertadores, en una serie que está prácticamente definida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos