La U sigue sin ideas de juego y arrancó el Torneo Nacional con una derrota ante Unión Española

Los de Ángel Guillermo Hoyos comenzaron con el pie izquierdo el campeonato y sucumbieron ante el inteligente planteamiento de los hispanos.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile volvió a mostrar su irregular juego y poca claridad para generar peligro y comenzó el Torneo Nacional con una derrota, tras caer por 1-2 ante Unión Española en el Estadio Nacional.

La primera parte en el principal coliseo del país fue muy entretenida donde ambos elencos mostraron buen juego en los primeros minutos, puesto que después la U se fue desluciendo y careciendo de ideas.

La primera estocada de los hispanos llegó a los cuatro minutos cuando Misael Dávila con un hermoso remate de zurda dejó sin opciones al portero Johnny Herrera y abrió el marcador.

Los de Ángel Guillermo Hoyos reaccionaron y a los 15 minutos Mauricio Pinilla transformó en gol el penal que le convirtieron a Matías Rodríguez. Pero la conquista le hizo mal a los laicos, puesto que comenzaron a decaer en el juego.

Unión por su parte controlaba sin inconvenientes a los azules y poco a poco se fue animando más al arco de Herrera. En el complemento tuvieron las más claras y tras una buena jugada colectiva por el sector izquierdo, el delantero Tobías Figueroa con un impecable cabezazo venció al golero azul y convirtió el 2-1.

En los últimos minutos con más corazón que idea de juego la U buscó el empate, pero no fueron capaces de generar riesgo en el arco de Diego Sánchez.

Ni el sangrentado David Pizarro y la subida desesperada de Herrera para buscar el cabezazo en el último suspiro, salvaron a la U de comenzar con el pie izquierdo el campeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo