El Gráfico Chile

El abusador serial de gimnastas suma una tercera condena de 40 a 125 años a cárcel

Larry Nassar ahora fue sentenciado por cometer abusos sexuales en un centro de entrenamiento de Michigan.

Larry Nassar, ex médico deportivo cuyo abuso sexual serial hacia niñas y adolescentes ha sacudido el mundo de la gimnasia, fue sentenciado este lunes a una tercera condena de 40 a 125 años de años por cometer abuso sexual en un centro de entrenamiento de elite en Michigan.

Antes de conocer su condena, el abusador serial escuchó a decenas de víctimas por dos días la semana pasada y durante el proceso estuvo cerca de ser agredido por un hombre cuyas tres hijas afirmaron que fueron abusadas sexualmente por el médico. Nassar se declaró culpable de haber penetrado a atletas sin cubrirse las manos con guantes cuando acudían a él para atender alguna lesión en Twistars, un club de gimnasia que fue operado por un entrenador de la federación de gimnasia estadounidense de 2012.

La conducta de Nassar «ha arrebatado a estas niñas y mujeres una de las cualidades humanas más importantes: la confianza», escribió la jueza Janice Cunningham antes de dar a conocer la condena. La sentencia fue más que nada simbólica ya que el acusado de 54 años tiene de antemano asegurado pasar el resto de su vida en prisión.

Antes de cumplir alguna de sus dos sentencias estatales, deberá primero cumplir una pena de 60 años en una cárcel federal por delitos de pornografía infantil. Además de la condena que recibió este lunes en el condado Eaton y los 60 años ya mencionados, Nassar ya había sido sentenciado a entre 40 y 175 años de prisión por violencia sexual. Cumpliría ambas sentencias al mismo tiempo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos