El Gráfico Chile

Audax no pretende salir de La Florida para jugar ante Botafogo por la Sudamericana

El conjunto itálico espera tener a tiempo un cambio de carpeta sintética y la autorización de la Conmebol para recibir al Fogao en el Bicentenario.

El próximo 12 de abril Audax Italiano volverá a las competencias continentales, cuando reciba al poderoso Botafogo por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018. Y el deseo en el conjunto de colonia es jugar ese encuentro en el Bicentenario de La Florida.

Pero, de momento, no es seguro que el elenco comandado por Hugo Vilches pueda ejercer su localía en su habitual estadio. Para poder recibir al Fogao en el Bicentenario, los itálicos deberán completar un proceso de cambio de carpeta sintética y esperar la correspondiente autorización de la Conmebol.

A través de su cuenta en Twitter, el propio club floridano se pronunció al respecto, al comunicar lo siguiente: «Para terminar con las especulaciones, si los plazos del cambio de carpeta sintética se cumplen y la Conmebol autoriza, el partido vs Botafogo se disputará en La Florida«.

«De lo contrario será en un estadio a confirmar. Estamos haciendo los esfuerzos para jugar en casa«, prosiguió el escueto pronunciamiento de Audax Italiano sobre su situación de cara a su localía en la Copa Sudamericana 2018, en la que representarán a Chile junto a Everton, Deportes Temuco y Unión Española.

Cabe recordar que Audax volverá a competir a nivel internacional tras 10 años. Su última aparición continental se dio en la Copa Libertadores 2008, cuando el equipo de Raúl Toro quedó cuarto en el difícil Grupo 7 con 7 puntos (diferencia de gol de -3), después de Sao Paulo (11), Atlético Nacional (8) y Sportivo Luqueño (7, diferencia de gol de -2).

Tags

Lo Último


Te recomendamos