El Gráfico Chile

El “súper goleador” Esteban Paredes va por más récords con Colo Colo ante Audax Italiano

El artillero del Cacique está en la historia grande del fútbol chileno, y ante los itálicos puede alcanzar un nuevo registro en su bitácora.

La carrera de Esteban Paredes es increíble. Le costó despegar, estuvo deambulando por muchos clubes y cuando logró la madurez, Santiago Morning, club que lo formó, no lo dejaba partir. Recién dio el salto a Colo Colo en 2009, el equipo de sus amores y donde empezó a gestar una trayectoria que lo dejó en los anales del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

El zurdo anotó un nuevo hito en su carrera el pasado fin de semana. Gracias al doblete ante Deportes Antofagasta, alcanzó a Honorino Landa como el tercer máximo artillero en la historia del balompié nacional, con 193 conquistas.

El Tanque quedó muy cerca de Pedro González (213 goles) y Francisco Valdés (215), los máximos anotadores de todos los tiempos, y este fin de semana si convierte ante Audax Italiano quedará solo en el tercer lugar del podio, superando la marca de Landa, recordado artillero de Unión Española.

Recomendado

Pero los números de Paredes dicen más. También es el tercer artillero con más goles en los albos, tras el propio Chamaco Valdés (205) y Carlos Caszely (208), quien se ubica en el primer lugar.

¿Un dato más? El oriundo de Cerro Navia es el único jugador en la historia del fútbol chileno que ha sido goleador del certamen en cinco ocasiones distintas, una vez con Santiago Morning y cuatro con el Cacique.

A sus 37 años, Paredes no para…

Tags

Lo Último