San Luis no dejó de insistir y se quedó con un justo triunfo ante Curicó Unido

El equipo de Miguel Ramírez se impuso por la cuenta mínima sobre el elenco de Luis Marcoleta, en el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Por Pablo Serey Correa

Premio a su persistencia. San Luis de Quillota se quedó con una justa victoria 1-0 sobre Curicó Unido en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, en el cierre de la primera fecha del Campeonato Nacional 2018.

Los canarios mostraron superioridad en gran parte del encuentro, al generarse continuas opciones de gol, sin embargo la impericia de sus delanteros, pero por sobre todo el trabajo de la defensa rival impidieron los goles.

Carlos Escobar, Mauro Caballero, Christian Bravo e incluso José Rojas, quien portó la jineta de capitán en el equipo de Miguel Ramírez, tuvieron claras ocasiones de gol ante el arco de un seguro Jorge Deschamps.

Pepe Rojas fue capitán y factor ofensivo en San Luis / Foto: Photosport Pepe Rojas fue capitán y factor ofensivo en San Luis / Foto: Photosport

De hecho a los 67' el histórico de la Universidad de Chile tuvo una clarísima pero falló de forma increíble: sin marca en plena área la agarró de airea con zurda, sin embargo su disparo se fue a cualquier parte.

Y en una jugada de insistencia, a los 84 minutos, el argentino Lucio Compagnucci aprovechó un mal despeje de la defensa para mandar el balón al fondo de las redes y decretar la victoria de los quillotanos.

En la segunda fecha del torneo San Luis jugará como visitante ante Huachipato en el CAP, mientras que Curicó Unido recibirá en La Granja a Universidad Católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo