El Gráfico Chile

El Sifup pretende “eliminar definitivamente la franja horaria del mediodía”

El Sindicato de Futbolistas se pronunció sobre la programación de partidos en horarios de alta temperatura. Proponen jugar en simultáneo.

Tras el desarrollo del primer fin de semana de fútbol del 2018 a nivel oficial en el fútbol chileno, diversas quejas se expresaron sobre los horarios en los que se fijan los encuentros, específicamente sobre aquellos que se deben jugar cuando la temperatura es más elevada.

Ante dicho escenario, la directiva del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIfup) emitió un comunicado en el que manifestaron su deseo por eliminar la franja horaria del mediodía. Cabe recordar que ayer domingo Deportes Antofagasta y Colo Colo tuvieron que jugar a partir de las 12:00 en el Calvo y Bascuñán.

«Buscaremos junto a la ANFP y los equipos de Primera eliminar definitivamente la franja horaria del mediodía, así como se excluyó la de las 16 horas para el actual torneo de Primera B. Entendemos que es un horario complicado para la salud de los futbolistas. De todos modos, cualquier medida debe estar acompañada por la voluntad de quien transmite los encuentros, que debe ajustar la programación sin afectar el interés de los clubes», expresaron.

Del mismo modo, el organismo que preside Gamadiel García recordó que «existe un instructivo firmado entre el Sifup y el ministerio del trabajo el 2012, en relación a no jugar partidos en la franja horaria de las 15.30 horas en verano. Sin embargo, se establecieron algunas excepciones para fijar cotejos a mediodía. Para ello se utilizó un criterio geográfico y se definieron aptas zonas como Iquique, Antofagasta, V Región Costa y Concepción«.

Por otro lado, el Sifup descartó eliminar el horario de las 18:00, después de las quejas de David Pizarro por la hora (18:00) en que se disputó el encuentro entre Universidad de Chile y Unión Española ayer domingo en el Estadio Nacional.

«Respecto del horario de las 18 horas, no existe por el momento posibilidad de modificarlo, a la espera de las conversaciones con el nuevo operador de televisión del fútbol chileno. Una de las soluciones propuestas por el Sindicato es la transmisión en horarios simultáneos, evitando así la programación hoy cuestionada«, establecieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos