El Superbowl empieza a entrar en el corazón de los chilenos

La fiesta del fútbol americano es cada vez más vista en nuestro país, donde se duplicaron los televidentes del evento que paraliza a Estados Unidos.

Por Agencias

Según cifras de VTR, la transmisión conjunta del último partido del campeonato de la National Football League (NFL), conocido mundialmente como Superbowl, superó en un 42,5% a las emisiones de 2017, posicionándose como la versión más vista del evento deportivo durante los últimos tres años.

La final que este año se realizó en el Bank Stadium de la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, tuvo a los New England Patriots y los Philadelphia Eagles como protagonistas y nuevamente se consagró como el evento deportivo más caro a nivel publicitario, donde 30 segundos de pantalla costaron aproximadamente seis millones de dólares.

El gerente de programación y contenidos de VTR, Ricardo Guerra sostuvo "en esta versión, el Superbowl fue visto por cerca de 400 mil personas en Chile, superando incluso a la llamada pelea del año entre Floyd Mayweather y Conor McGregor o el estreno de la temporada 7 de Game of Thrones que fueron seguidos por casi 260.000 personas y 140.000 personas respectivamente".

En 2016, por ejemplo, fueron 245 mil espectadores los que  vieron el evento; en 2017 creció dicho número a 280 mil; pero este 2018 la cifra llegó a los 399.000, todo un récord.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo