El Gráfico Chile

Felipe Gutiérrez encontró club y seguirá su carrera en la MLS

El volante fue desvinculado del Betis un día antes del cierre de libro de pases en Europa y su futuro se complicaba. Sin embargo, llegó al Sporting Kansas City y será compañero de Diego Rubio.

El futuro de Felipe Gutiérrez para el 2018 era toda una incertidumbre. Luego de cumplir su préstamo en Internacional, quienes decidieron no utilizar la opción de compra, el seleccionado chileno tuvo que volver a un Real Betis donde no entraba en los planes del técnico. Por eso, a falta de un día para el cierre del libro de pases del invierno europeo, los españoles anunciaron que el jugador había sido desvinculado del club y el panorama se complicaba.

Sin embargo, el ex Universidad Católica encontró club para seguir su carrera futbolística y fichó por tres años con el Sporting Kansas City FC de la MLS, donde será compañero de su compatriota Diego Rubio. En principio, el contrato del mediocampista de 27 años será hasta el 2020, pero dependiendo de sus actuaciones pueden extenderlo hasta el 2021.

«Felipe tiene una gran experiencia jugando en ambientes difíciles y en ligas grandes. Posee el ADN que buscamos en los jugadores y se acomoda a nuestro estilo. Está muy emocionado de llegar a nuestro club y nosotros estamos muy entusiasmados de que forme parte del equipo«, dijo el técnico del equipo, Peter Vermes, sobre la llegada del chileno.

Con esto, Felipe Gutiérrez vivirá su cuarta experiencia en el extranjero, luego de sus pasos por el Twente de Holanda, el Real Betis español, y el Internacional de Porto Alegre. Ahora, se pondrá a disposición del técnico para preparar el debut del Kansas City en la nueva temporada de la MLS, pactado para el próximo 4 de marzo como local ante el New York City FC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos