Cuento chino: la estrategia del equipo de Manuel Pellegrini para fichar a Lionel Messi

En España señalan que Hebei Fortune contrató primero a Ezequiel Lavezzi y luego a Javier Mascherano para "tentar" al astro argentino.

Por El Gráfico Chile

Es posible que todos los equipos del mundo quieran contar con Lionel Messi, sin embargo el único club que tiene ese privilegio es FC Barcelona, elenco donde se formó y renovó hasta el 2021.

Uno de los mercados que ha realizado fuertes inversiones es el fútbol chino, donde hace rato están mirando al astro argentino, y sueñan con alguna vez verlo jugar en su liga. Es más, Mundo Deportivo especula que Hebei Fortune, donde dirige el chileno Manuel Pellegrini, tienen una estrategia para contar con el zurdo.

Según la publicación, el equipo del Ingeniero primero contrató a Ezequiel Lavezzi y luego a Javier Mascherano, amigos íntimos de Messi, para que ellos lo convenzan de jugar en el gigante asiático.

"El Hebei ha fichado a Lavezzi y Mascherano con la idea de que ayuden a convencer a Leo para que vaya a jugar con ellos", señala la publicación catalana.

La misma nota agrega que el elenco que quiera contar con los servicios del considerado mejor jugador del mundo, deberá pagar su cláusula de rescisión, la cual es de 700 millones de euros, cifra que en China estarían dispuestos a desembolsar.

"Expertos conocedores del mercado chino estiman que la llegada de Lionel Messi, teniendo en cuenta su cláusula de 700 millones de euros y su elevado sueldo, sería asimilable para determinados clubs que pertenecen a conglomerados económicos muy importantes dentro de la economía mundial y de la propia China", agrega la nota.

¿Los dólares convencerán a Messi o seguirá privilegiando lo deportivo?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo