El Gráfico Chile

La Premier League estudia tener un histórico descanso invernal

El ajetreado calendario inglés podría sufrir un cambio a contar de 2019.

La Premier League es conocida en el mundo entero por ser una de las mejores ligas del mundo, pero también por el ajeteadro calendario que tienen durante toda la temporada. Es que mientras en todo el resto de Europa están descansando para las fiestas de fin de año, los ingleses no paran de jugar y es normal ver partidos que encienden el 31 de diciembre o el 1 de enero. 

PUBLICIDAD

Pero esa situación, según informa la BBC, podría cambiar por una petición de los clubes que disputan torneos continentales y también pelean por el título del Premier. Considerando la cantidad de partidos que juegan y el margen en el que lo hacen, los «grandes» de Inglaterra están teniendo conversaciones con la Federación Inglesa de Fútbol (FA) para tener un receso invernal, tal como pasa en el resto del Viejo Continente.

«La Premier League ha mantenido conversaciones durante varios meses con la FA y la EFL (divisiones menores del fútbol inglés) sobre los desafíos del cada vez más congestionado calendario del fútbol en Inglaterra y las formas en las que podemos reducir esa congestión y darle a los futbolistas un descanso», señaló la Liga de Inglaterra a través de un comunicado.

Recomendado

Las negociaciones van bien encaminadas y el descanso invernal se podría dar después del tradicional Boxing Day, que se realiza todos los 26 de diciembre. Sin embargo, pese a que las conversaciones están en buenos términos, el gran problema es que este receso recién podría ser considerado para la temporada 2019/2020, ya que es ahí cuando se renueva el contrato de la televisión y podrían modificar las fechas del calendario que ya tienen pactadas para esta y la próxima temporada.

«Si logramos encontrar espacio en el calendario, estaríamos, en principio, abiertos a esta posibilidad y trataríamos el tema con nuestros accionistas para encontrar una solución que funcione para todos», agregó la Premier en su escrito.

Tags

Lo Último