Ex DT de Insaurralde le pone todas las fichas para que triunfe en Colo Colo: "No le gusta perder en nada"

Roberto Sensini, técnico que tuvo al defensor en Newell's, sólo tuvo palabras de elogio para el último refuerzo de los albos.

Por Álvaro Alfaro

Colo Colo se demoró en encontrar los refuerzos, pero finalmente dio con los nombres que pidió Pablo Guede antes de salir de vacaciones. Pese a que en el inicio de la pretemporada sólo tenían confirmada la incorporación del joven arquero Brayan Cortés y la paciencia de los hinchas comenzaba a agotarse, Blanco y Negro se puso las pilas en la previa de la primera fecha del Campeonato Nacional 2018 y sólo en una semana confirmó las incorporaciones de Carlos Carmona, César Pinares y Juan Manuel Insaurralde. 

Y de esos nombres uno de los que más incertidumbre genera es Insaurralde. Además de la falta de conocimiento que pueda existir de su juego por no ser un habitual del medio local como los otros nombres, el zaguero proveniente de Boca Juniors lleva un semestre sin jugar y su falta de fútbol puede afectarle en el inicio de la temporada 2018, donde los albos esperan ganar el bicampeonato, pasar de la fase de grupos de la Copa Libertadores y quedarse con la Copa Chile.

Sin embargo, un ex técnico del duro defensor, Roberto Sensini, no duda de las capacidades del que fuera su pupilo en Newell's durante 2009 y 2010, donde fueron subcampeones en el Apertura 2009, torneo donde eran líderes a falta de una fecha y terminaron cediendo a Banfield tras caer en la última jornada. Pero es precisamente de ese magro recuerdo de donde Boquita saca las mejores referencias del ahora jugador de Colo Colo.

"Compartimos dos años en Newell's y en ese subcampeonato Juan fue uno de los baluartes del equipo, tuvo un gran rendimiento junto a compañeros como Schiavi, Formica, Estigarribia. Sólo puedo decir cosas muy buenas de él y espero que le vaya muy bien", dijo a El Gráfico Chile el DT, quien actualmente está sin club tras dirigir por última vez a Atlético Rafaela en 2015.

Al momento de ahondar en las características que tiene Juan Manuel Insaurralde, Sensini lanzó: "sólo puedo hablar bien de él y siempre dio el máximo, tanto dentro como fuera de la cancha. Es un jugador de mucha personalidad, muy temperamental, de carácter fuerte, y de una actitud ganadora, no le gustaba perder en nada. Si yo estuviera dirigiendo en algún club, Juan sería uno de los jugadores que me gustaría tener en mi plantel".

Luego de no ser considerado para la primera fecha del Campeonato Nacional 2018 por aún estar en su puesta a punto, el nuevo defensor de Colo Colo podría sumar sus primeros minutos en el amistoso que tendrán este miércoles ante UTC Cajamarca, a contar de las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo