El Gráfico Chile

Wanderers hace historia al vencer a Melgar en Perú y avanza en la Libertadores

El equipo que milita en la Primera B de Chile se impuso por 1-0 sobre el conjunto incaico en Arequipa y clasificó a la tercera ronda del torneo continental.

Un triunfo histórico consiguió Santiago Wanderers al imponerse 1-0 como visitante sobre Melgar en Perú por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2018, lo que sumado al 1-1 de la ida disputada en Valparaíso le da el pase al Decano a la tercera etapa del máximo certamen continental.

En la primera actuación de un equipo chileno que milita en la segunda categoría nacional (Primera B) en la historia de Libertadores, el cuadro comandado por Nicolás Córdova consiguió un logro inédito al eliminar un elenco que compite en la serie de honor de su fútbol como lo es el Melgar.

Gracias a un inteligente planteamiento, los porteños supieron mostrar superioridad sobre el conjunto dirigido por el mexicano Enrique Maximiliano Meza. Por lo mismo, durante el primer cuarto de hora jugada el equipo caturro comenzó a generar acciones de riesgo en el arco rival, teniendo como protagonista a Marco Medel.

De hecho fue el mediocampista zurdo el autor del gol que le dio la victoria a los de Valparaíso. A los 44 minutos el futbolista formado en Audax Italiano despachó un potente disparo de media distancia que dejó sin opción de resistencia al correcto arquero peruano Diego Penny.

En el complemento Wanderers supo administrar la ventaja, apostando más a esperar a su rival. En ese panorama, Mauricio Viana se convirtió en importante figura con sus sobrias intervenciones. Ya sobre el final, la desesperación le pasó la cuenta a Melgar, pues el experimentado lateral Giancarlo Carmona se fue expulsado por doble amarilla.

El 1-0 obtenido en Arequipa se convierte en el segundo triunfo como visitante del Decano en toda su historia en torneos continentales organizados por la Conmebol. El único antecedente previo era el 1-0 conseguido también en Perú, sobre Juan Aurich, por la Libertadores 1969.

Santiago Wanderers, el sexto equipo que marcha en una segunda división que participa en la Libertadores, se enfrentará en la tercera ronda de la edición 2018 de la Copa ante el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela. En la ida ganaron 3-2 como visita los cafeteros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos