El Gráfico Chile

La insólita explicación del “youtuber” Sebastián Toro: “Tuve que subir el video para mandarme el link”

El defensa no tenía la intención de hacer público su videocurrículum. “Si lo ven otras personas, espectacular, pero no fue con ese fin”, cuenta el formado en Colo Colo, quien repasa a Palestino y confía en encontrar club: “Tengo fe en que algo pueda salir”.

Se ríe Sebastián Toro cuando le preguntan por su nueva faceta de “youtuber”. El defensa subió un video a esa plataforma con su currículum futbolero, pero lo cierto es que no lo hizo con la intención de mostrarse para encontrar club.

“Tengo un amigo que hace videos y él fue el de la idea. Como no me lo podía mandar por interno, lo tuve que subir para mandarme el link”, explica el zaguero surgido de la cantera de Colo Colo. “Si lo ven otras personas, espectacular, pero no fue con ese fin, sino para mandárselo a gente que me está ayudando y que me lo pidió”, complementa.

Al ex futbolista de Iquique, Ñublense y Junior de Barranquilla no le complican los prejuicios que pueda generar esta llamativa acción, ya que “muchos jugadores lo han hecho así”. “Me da lo mismo, no lo hice para agradar o no a alguien, sino porque no tenía otra forma de tenerlo”, avisa.

“No sé cuál es la ideología del que comanda a Palestino”

Tras su regreso desde Colombia, Toro fichó en Palestino a mediados del año pasado. Luego de un arranque complejo en La Cisterna, por una lesión y por los resultados negativos en la cancha, el defensa logró asentarse y ganarse un lugar en el cuadro de colonia que zafó del descenso, pero eso no bastó para quedarse.

“No quisieron que siguiera, aunque terminé siendo titular y jugando a un muy buen nivel”, cuenta el zaguero. “Hay cosas que pasan, pero tampoco se pueden contar, son internas”, agrega.

El Tino se ha caracterizado en los últimos semestres por renovar a buena parte de su plantel en los recesos, lo que complica que los grupos se compenetren. “No sé cuál es la ideología del que comanda el equipo, pero ojalá les vaya bien a mis compañeros, porque hay muy buenas personas”, indica el defensor, quien añade que con ese sistema “se hace difícil. Hay gente de experiencia que no haría eso, pero no todos piensan igual”.

Elegido en el 2009 y 2010 como parte del Equipo Ideal en los Premios El Gráfico, como consta en su videocurrículum, el ex colocolino reconoce que su carrera, que asomaba muy exitosa en un comienzo, se ha visto truncada por “errores de joven” y se pone en el escenario de no encontrar club. “Uno se tiene que poner en esa parada, pero vamos a ver qué pasa”, advierte.

“Pero tengo fe en que algo pueda salir”, cierra. YouTube puede abrirle las puertas, sin querer queriendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos