Alexis Sánchez llega a acuerdo y acepta condena de 16 meses de cárcel por fraude al fisco

A pesar de la decisión del organismo, el delantero llegó a un acuerdo económico para no cumplir la pena en prisión. El fraude fiscal se generó mientras Sánchez jugaba en el Barcelona.

Por El Gráfico Chile

En medio de su adaptación al Manchester United, el delantero Alexis Sánchez cerró un capítulo que lo tenía bastante complicado hace meses. Este miércoles, el diario Sport, informó que el chileno llegó a un acuerdo con la Fiscalía de España donde acepta 16 meses de cárcel por haber defraudado un millón de euros a Hacienda entre 2012 y 2013 cuando era jugador del Barcelona.

El proceso que inició el año pasado incluyó en enero del 2017 una declaración por videoconferencia del goleador del United donde reconoció que defraudó en unos 983.443 euros a la Hacienda Española. Tras eso, el organismo estableció una multa y una pena mínima de cárcel que no implica que Sánchez entre a prisión.

"Alexis Sánchez ha llegado a este acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado tras devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses y reconocer que simuló la cesión de sus derechos de imagen a dos compañías extranjeras de su titularidad para ocultar sus ingresos por derechos de imagen al fisco", sostiene el medio español en su edición de este miércoles.

Vale la pena recordar que Alexis no ha sido el único futbolista con pasado o presente culé que ha pasado por esta situación. Lionel Messi fue condenado a un año y nueve meses de cárcel mientras que Javier Mascherano aceptó un año de prisión, sin entrar en la cárcel, y el pago de una multa.

Alexis responde a través de Felicevich

Una vez publicada la información en España, el representante de Alexis Sánchez, Fernando Felicevich, emitió un comunicado donde si bien reconoce que el futbolista nacional llegó un acuerdo para detener el proceso en su contra, apunta que ha sido presionado por parte de la institución para admitir culpabilidad.

"La Fiscalía ha elegido a su criterio a que jugadores acusar, por supuesto casi todos los extranjeros, y ejercer amenazar y presión pública a través de los medios para forzar a los jugadores y entrenadores a aceptar acuerdo del todo injusto", apunta el comunicado.

A continuación te dejamos la respuesta del agente de Sánchez ante la condena de la Fiscalía de España

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo