El Gráfico Chile

El Araña Olivares se enamoró de Cobreloa en dos semanas: “Me gustaría jugar mucho tiempo en Calama”

El portero nacional es el gran refuerzo del cuadro loíno para esta temporada donde esperar repetir la buena campaña anterior y ascender a Primera división.

En medio del mercado de fichajes de la Primera B, la dirigencia de Cobreloa se la jugó y dio un golpe al mercado nacional. Tras varias semanas de intensas negociaciones amarraron al portero Raúl Olivares, quien dejó el Jorge Wilstermann de Bolivia, donde alcanzó los cuartos de final de la Libertadores 2017, para llegar a Calama a ayudar a los loínos en su «Operación Retorno». Y aunque recién lleva dos semanas en el norte del país, ya se siente bastante cómodo.

«Quería volver a jugar a Chile y qué mejor que en un club donde hay un nombre que defender. Venir a Calma también tiene que ver con el proyecto que hay, no es que yo esté pensando en hacer un buen año y saltar a un equipo más grande, vengo a un grande. Si todo sale bien y se consiguen los objetivos grupales, me gustaría quedarme jugando mucho tiempo acá en Calama«, sostuvo el arquero nacional.

En conversación con el diario El Mercurio de Calama, Olivares también se mostró consciente de la esperanza que tienen los hinchas loínos con su llegada. «Sé que hay una expectativa y estoy tranquilo con eso. Vengo a ser uno más, a tratar de hacer un aporte importante para que el equipo vuelva a primera división. Al final los campeonatos y ascensos los consiguen los grupos, nunca uno o dos jugadores», apuntó el jugador, quien espera hacer su debut con Cobreloa este fin de semana.

Para finalizar, el Araña analizó el triunfo por la cuenta mínima ante Cobreloa  en la primera fecha y afirmó que «lo  importante era ganar y el equipo lo consiguió. Si conseguimos los puntos que juguemos en Calama, vamos a tener muchas posibilidades de conseguir el objetivo del ascenso a fin de año«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos