El enojo del representante de Alexis con Hacienda de España: "Nos obligaron a aceptar un pacto injusto"

Fernando Felicevich publicó un comunicado donde explicó la situación judicial del atacante nacional y la "persecución" que ha vivido su representado.

Por El Gráfico Chile

Alexis Sánchez se sumó a la lista de los tantos futbolistas que han sido condenados por la Fiscalía Española por fraude al fisco. Este miércoles, se conoció el acuerdo que alcanzó el chileno con el organismo judicial para pactar una pena de 16 meses de cárcel por haber defraudado en casi un millón de euros a la Hacienda de España entre 2012 y 2013, luego de ocultar en empresas extranjeras los ingresos por derechos de imagen.

Maravilla llegó a este pacto con la Fiscalía tras reconocer su delito y devolver a Hacienda el dinero defraudado más los intereses, además de de cancelar una multa superior al medio millón de euros y aceptar una pena mínima de cárcel, aunque esta no se hará efectiva por haber cumplido con todas las cláusulas del acuerdo de conformidad. Por eso, ahora será el Tribunal el que deba dictar una sentencia donde se suspenda  la ejecución de la pena de 16 meses de prisión.

Luego de conocido el acuerdo, el representante del chileno, Fernando Felicevich, emitió un comunicado público para manifestar su molestia con la Hacienda de España por su manera de actuar en la "persecución" que están realizando hace un tiempo para dar con distintos fraudes al fisco por parte de los futbolistas, entre los que también destacan Lionel Messi, Javier Mascherano o Cristiano Ronaldo, entre otros.

"Hoy se ha filtrado, una vez más, desde Hacienda de España, un acuerdo y pacto de conformidad entre nuestro representado Alexis Sánchez y la Fiscalía de dicho país. La Fiscalía y Hacienda han puesto en esta misma situación a más de 30 jugadores de fútbol profesional, acusándolos de los mismos delitos y amenazándolos con penas efectivas de prisión. Casi la totalidad de Real Madrid y FC Barcelona han sido puestas en esta situación (…) Durante todos los procesos y violando los derechos de todos los procesados, las repetidas y continuas filtraciones son un elemento de presión a los jugadores para forzar a estos a aceptar acuerdos como el que hoy, una vez más, han filtrado a través de medios de comunicación", comienza diciendo el agente en su escrito.

"En algunas ocasiones no queda otra salida que ceder a la presión y, para evitar injusticias mayores, aceptar acuerdos injustos como este. Lo mismo han tenido que hacer muchos jugadores y entrenadores, y lo seguirán haciendo muchos más (…) Con estas circunstancias, y a pesar de haber demostrado que Alexis no ha cometido ningún delito, nos hemos visto obligados, por recomendación de nuestros asesores, a aceptar el pacto injusto ofrecido y así, palear el desgaste emocional, personal y económico que supone soportar largos y tediosos juicios orales, donde se utilizan los medios de comunicación para exponer y juzgar públicamente hechos de índole privada", agrega.

Además, para concluir, reitera su molestia con la Hacienda y la Fiscalía de España por su accionar: "los supuestos delitos cometidos son formas de contratación que se han utilizado durante mucho tiempo y por infinidad de jugadores, en acuerdo y coordinación con los clubes más prestigiosos de España y utilizando una forma de tributar legítima, tácita, y expresamente admitida por la propia Haciendo de España en el pasado. Luego, la Fiscalía ha elegido a su criterio a qué jugadores acusar, por supuesto casi todos extranjeros, y ejercer amenazas y presión pública a través de los medios para forzar a los jugadores y entrenadores a aceptar acuerdos del todo injustos".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo