El explosivo aumento de público que se registró en el arranque del Campeonato Nacional 2018

En comparación con los inicios de los torneos del 2017, la primera fecha del certamen en curso marcó un contundente incremento de asistentes.

Por El Gráfico Chile

El público que asiste a los estadios del fútbol chileno ha registrado un contundente aumento durante los últimos años. Así queda en claro al comparar las cifras de los más recientes torneos y la primera fecha del Campeonato Nacional 2018 deja un dato importante.

El arranque del certamen anual de Primera División registró un público total de 68.049 personas, lo que evidencia un explosivo incremento al comparar aquella cifra con las respectivas primeras fechas del Clausura 2016-2017 (28.613) y el Transición 2017 (56.876).

El gran número de asistentes que tuvo la primera fecha del Campeonato Anual 2018 tuvo como elemento fundamental el masivo público que presenció el triunfo 2-1 de Unión Española sobre Universidad de Chile el domingo en el Estadio Nacional. A dicho encuentro fueron 37.089 personas.

Unión Española también tuvo una importante cantidad de público en el Estadio Nacional el domingo / Foto: Photosport Unión Española también tuvo una importante cantidad de público en el Estadio Nacional el domingo / Foto: Photosport

En los 8 compromisos que se disputaron entre viernes y lunes por la máxima categoría del fútbol chileno, se registró un promedio de 8.506 asistentes por encuentro, lo que supera los 8.139 de media que hubo en el Transición 2017.

"Estos números son la demostración que estamos trabajando en la dirección correcta y de acuerdo a los lineamientos del Plan Estratégico de la ANFP para mejorar la experiencia de los hinchas en los estadios de fútbol", destacó al respecto el director de la ANFP, Hugo Muñoz.

La meta del organismo de Quilín es superar la cifra de 976.706 espectadores que arrojó como total final el Transición del año pasado, que a su vez marcó un incremento de un 17% en comparación con lo sucedido en el campeonato de Clausura 2016-2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo