El Gráfico Chile

Capitán de la Fed Cup sueña en grande: “Tenemos muchos deseos de ser campeones”

Jorge Ibáñez anticipó la participación chilena en el certamen que se realizará en Asunción, Paraguay. Además, contó que dejará el cargo finalizadas las series.

El pasado fin de semana Chile avanzó de ronda en la Copa Davis, en un Court Central del Estadio Nacional lleno. El equipo liderado por Nicolás Massú se llevó todos los flashes. Pero a la misma hora que Nicolás Jarry le ganaba a Roberto Quiroz, el equipo femenino de tenis entrenaba en el calor de Asunción, Paraguay, pensando en dejar todo en la cancha en una nueva edición de la Fed Cup.

Esto porque la escuadra nacional se trasladó a la capital guaraní para ser parte de la Zona Americana I de la competición, la misma donde el año pasado hicieron historia al clasificar a la final (perdieron con las favoritas canadienses) con una Daniela Seguel inspirada, y donde ahora van por el título, según las palabras de su capitán, Jorge Ibáñez.

El Peli, como es conocido en la familia del tenis, no anda con pequeñeces y dice que «las Gladiadoras», como les gusta decirle a sus pupilas, van por la corona en Paraguay, donde se deberán medir en la fase de grupos ante las locales y Colombia.

«Tenemos un equipo fuerte, al igual que el año pasado. Nos tocó un grupo muy duro, porque Paraguay y Colombia son muy fuertes, respetamos a nuestros rivales, como también ellos nos respetan a nosotros, pero hay que decirlo, somos un gran equipo», partió diciendo Ibáñez desde Asunción a El Gráfico Chile.

Ibáñez, además, confirmó que las singlistas serán Seguel y Alexa Guarachi, quien debuta en el cuadro nacional en la Fed Cup, mientras que ambas también jugarán el dobles.

El equipo chileno en la cena oficial antes del inicio de la competencia

«Entran Alexa Guarachi y Daniela Seguel a defender a nuestro país. Esperemos que tengamos un buen debut, queremos que salgan bien las cosas, tenemos muchos deseos de salir campeones, pero si no es así, vamos a dejar todo en la cancha», complementó el entrenador.

Las rivales

Chile tiene un equipo compuesto por Daniela Seguel (199ª de la WTA), Alexa Guarachi (414ª), Fernanda Brito (355ª) y Daniela López (991ª), donde las dos primeras serán las titulares.

En su debut, que será este jueves, se verán las caras con Paraguay, que tiene en sus filas a Verónica Cepede (84ª), Montserrat González (366ª), Camila Giangreco (514ª) y Lara Escauriza (985ª). Mientras que el otro elenco es Colombia, con María Fernanda Herazo (438a), Emiliana Arango (506), María Camila Osorio (916a) y María Paulina Pérez (1.186a).

El cuadro que resulte ganador del grupo jugará la final con el mejor del B, mientras que el último disputará la permanencia con el peor de la otra zona.

El Grupo B está compuesto por Argentina, Brasil, Venezuela y Guatemala.

La renuncia de Ibáñez

Por otra parte, y muy emocionado, Jorge Ibáñez contó que esta será su última vez a cargo del seleccionado femenino de Chile de tenis, porque decidió dar un paso al costado.

«Esta es mi última Fed Cup, renuncio a mi capitanía por cosas personales y también laborales. Así que este torneo lo disfrutaré como se debe, con profesionalismo y con muchas emociones encontradas», contó.

Chile sale a ganar otra vez en el tenis, ahora con las mujeres como protagonistas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos