El Gráfico Chile

Nicolás Jarry ganó un electrizante partido en su “ATP regalón” y otra vez alcanza el mejor ranking de su carrera

El tenista nacional venció al argentino Facundo Bagnis en Quito en tres apretados sets y subió nuevamente en el escalafón mundial.

Nicolás Jarry (95º de la ATP) continúa en un buen momento, fue la figura en el triunfo del equipo chileno de Copa Davis en la serie ante Ecuador, disputada en el Court Anita Lizana del Estadio Nacional, y ahora derrotó al argentino Facundo Bagnis (195º de la ATP) en la primera ronda del ATP de Quito, su certamen «regalón».

En primera instancia el Príncipe debía enfrentar al experimentado jugador español Tommy Robredo (162º), pero el hispano se retiró del certamen de la mitad del mundo tras el sorteo, por lo que la organización debió modificar el cuadro y quedó emparejado con el zurdo transandino, a quien batió por 6-7 (4), 6-2 y 7-6 (5), en dos horas y 13 minutos de juego.

A la raqueta número 1 de Chile siempre le va bien en suelo quiteño, porque en 2014 jugó su primera final de challengers en esa ciudad, donde cayó con el argentino Horacio Zeballos; en 2015 pasó la qualy e incluso ganó su primer partido de nivel ATP ante Gonzalo Escobar; mientras que en 2017 se quedó con el título del challenger de dicha ciudad tras vencer al austríaco Gerald Melzer.

Gracias a la victoria, el criollo avanzó otra vez en el escalafón mundial, porque el lunes aparecerá, al menos en el lugar 93º del listado, aunque si sigue cosechando victorias, dará mayores saltos.

En los octavos de final, Nicolás Jarry se enfrentará al italiano Stefano Travaglia (135º de la ATP), probablemente este miércoles en horario por confirmar.

Pero eso no fue todo, porque Jarry haciendo dupla con Hans Podlipnik avanzaron a cuartos de final en el dobles, tras superar al propio Bagnis junto al brasileño Joao Souza, por parciales de 6-0 y 7-6 (2).

https://twitter.com/tenis_al_limite/status/961331329806761986

Tags

Lo Último


Te recomendamos