Técnico del Bologna pone sus fichas en Pulgar para la Roja: "Puede convertirse en un jugador importante para la Selección"

El estratega Roberto Donadoni analizó el buen presente del único chileno compitiendo en la Seria A y también explicó los cambios de posición que ha tenido Pulgar en el Bologna.

Por El Gráfico Chile

Las últimas dos temporadas han sido realmente buenas para Erick Pulgar. El chileno no solo cambió de posición para así alcanzar un mejor rendimiento sino que también se transformó en titular indiscutido en el mediocampo del Bologna donde incluso el pasado fin de semana se llevó todos los elogios al marcar un gol olímpico.

En Italia están muy contentos con su presencia y así lo demuestran las palabras de su técnico Roberto Donadoni  quien en conversación con el diario El Mercurio analizó los últimos meses del chileno.

"Erick lo está haciendo bien, ha crecido mucho, está transformandose en un jugador importante en el equipo y estoy contento por su crecimiento. En el Bologna ha encontrado continuidad y el hecho de que esté jugando simpletemente porque se está entrenando siempre bien. El gol que hizo el domingo pasado fue importante para é y su confianza", sostuvo el estratega.

Durante la conversación, el técnico también dio a conocer los motivos que lo llevaron a modificar el puesto de Pulgar en la cancha. "Por más que tenga una formación como defensa, creo que tiene la capacidad para jugar como centrocampista. Posee muy buenas cualidades técnicas y fuera física. Es bueno para la pelota, pero también cuando hay que defender", apunta Donadoni.

Para finalizar el técnico del Bologna le manda un recado al DT de la Roja Reinaldo Rueda y apunta que Pulgar "ahora puede convertirse en un jugador importante para la selección chilena porque es joven, está ganando mucha experiencia en la Serie A y el hecho de sumar partido en el fútbol italiano significa que es un jugadora apto para jugar en un seleccionando".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo