El Gráfico Chile

La U de Concepción finalizó su calvario en la Libertadores con una lapidaria derrota en Brasil

El equipo de Francisco Bozán cayó por 2-0 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, lo que arrojó un categórico marcador global 6-0 en favor del Almirante.

Era una misión imposible, pero aún así había cierta ilusión, sin embargo cualquier atisbo de esperanza se esfumó en los primeros instantes de partido. La Universidad de Concepción cerró su lamentable participación en la Copa Libertadores 2018 tras perder 2-0 ante Vasco da Gama en Río de Janeiro, con lo que completó un categórico marcador 6-0 en contra.

Tras el 4-0 sufrido la semana pasada en el Ester Roa Rebolledo, el equipo de Francisco Bozán llegaba al Sao Januário con escasas chances de quedarse con el cuadro a su favor y así avanzar a la tercera fase del mayor certamen continental en su versión 2018. Pero para peor, el Almirante abrió la cuenta cuando apenas el reloj marcaba 8 minutos.

El atacante de 17 años Paulinho aprovechó las licencias de la defensa penquista y abrió la cuenta con una certera definición en área chica. Con el gol el cuadro de Ze Ricardo cedió terreno ante un Campanil que tuvo ciertos pasajes interesantes en ofensiva con Pedro Morales, Jean Meneses, Hugo Droguett y Santiago Silva intentando frente al arco de Martín Silva.

Pero el arquero uruguayo de Vasco respondió y evitó el gol del honor de una U de Conce que volvió a ser golpeada a los 42′. Otra vez entregando ventajas en su área, el lateral Yago Pikachu apareció solo en el área y con un seco cabezazo derrotó a un Tigre Muñoz que poco y nada pudo hacer, a diferencia de lo que hizo en la ida en Concepción, donde tuvo yerros trascendentales.

El complemento fue un trámite. Bozán hizo ingresar a los jóvenes Cristián Amarilla y Luis Riveros (por Jonathan Benítez y Santiago Silva, respectivamente), dos que no figuran entre sus predilectos a la hora de armar sus equipos y que no lograron generar peligro en el arco rival. Quizás lo único para destacar del segundo tiempo fueron dos expulsiones, una por cada equipo: Frickson  Erazo (49′) en el local y Ronald de la Fuente (62′) en la visita.

Fin del calvario de la Libetadores 2018 para la Universidad de Concepción, que tendrá que reponerse ante Deportes Temuco de visita por la segunda fecha de Campeonato Nacional 2018. Vasco, en tanto, espera al ganador entre Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero, y quien gane ese cruce por la tercera fase de la Copa ingresará al Grupo 4, donde están la U, Racing Club y Cruzeiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos