Leandro Benegas será el "damnificado" con la llegada de Rafael Vaz a la U

El delantero trasandino no será inscrito para la primera parte del semestre y así liberará un cupo de extranjero para cedérselo al brasileño.

Por El Gráfico Chile

La primera fecha del Campeonato Nacional 2018 dejó más dudas que certezas en Universidad de Chile. La caída por 2 a 1 ante Unión Española incrementó las críticas sobre Ángel Guillermo Hoyos y también a la defensa de los azules, que desde el 2017 viene siendo el sector más cuestionado por los hinchas.

Por eso, entendiendo la necesidad de fichar un nuevo zaguero, muchos pensaron que ese sería el primer puesto a reforzar. Sin embargo, fueron llegando jugadores y ninguno de ellos para cubrir la zona defensiva. Pero la desesperación hizo que el técnico y Azul Azul salieran al mercado para encontrar un defensor para el resto del torneo y, sobre todo, para la Copa Libertadores.

Así, los dirigentes llegaron al nombre de Rafael Vaz, defensor que no estaba considerado en Flamengo. Luego de rápidas negociaciones y a falta de los detalles finales, según confirmó su representante a El Gráfico Chile, el zaguero brasileño debería llegar la próxima semana para incorporarse a la U en un préstamo por un año.

Sin embargo, la llegada del flamenguista provocará que un jugador quede damnificado: Leandro Benegas. Considerando que el equipo de Ángel Guillermo Hoyos no tiene cupos de extranjeros, el delantero, tal como informó Radio Cooperativa, no será inscrito para la primera parte del torneo y tampoco para la Libertadores, ya que se encuentra en recuperación de una grave lesión a la rodilla y aún le queda un tiempo para volver a las canchas.

Por eso, el DT optó por liberar ese cupo y así cedérselo a su nueva contratación, puesto donde venía pidiendo un refuerzo desde el final del torneo y que recién tras la primera fecha del Campeonato Nacional 2018 pudo conseguir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo