El Gráfico Chile

Orión vuelve al amarillo en jornada marcada por emotivo minuto de silencio: La trastienda del empate de Colo Colo

Los albos se probaron a nivel internacional ante UTC Cajamarca y aprovecharon de probar a sus refuerzos en una jornada donde el argentino volvió a los colores tradicionales de los arqueros colocolinos.

Colo Colo obtuvo un empate con sabor a derrota ante Universidad Técnica Cultural de Cajamarca, en el primer amistoso internacional de preparación de cara a la Copa Libertadores. Pese a ir ganando por 1 a 0 durante gran parte del partido, un penal cometido por Brayan Véjar sentenció la igualdad definitivo en un encuentro que estuvo marcado por el debut de los titulares, el constante recuerdo de los niños fallecidos en el accidente de tránsito en Argentina y el retorno del amarillo al arco.

Volvió el amarillo al arco

El arquero Agustín Orión sorprendió a todos al saltar al terreno de juego con la camiseta de color amarillo. Pese a que esa indumentaria es una tradición en el arco de Colo Colo, el argentino la había dejado de utilizar tras la estrepitosa caída ante Deportes La Serena en el que fue su primer partido oficial bajo los tres palos colocolinos.

Pasaron ocho meses para que Orión volviera a utilizar la camiseta amarilla y ahora es un misterio si la seguirá ocupando.

El recuerdo de los niños fallecidos

«En el cielo con David jugando están (sic)», rezaba el lienzo que fue colgado por la Garra Blanca en el sector Arica para recordar a los tres menores de edad pertenecientes a la Escuela Colo Colo Lo Boza de Quilicura que fallecieron en el accidente en Argentina cuando viajaban a disputar un cuadrangular a Paraguay.

Emotivo minuto de silencio por Sophia

El caso de Sophia, menor de un año  once meses fallecida en la localidad de Alerce el pasado 25 de enero, presuntamente a manos de su padre, dio paso a un emotivo minuto de silencio en la previa del partido de Colo Colo ante UTC Cajamarca.

El ídolo Marcelo Pablo Barticciotto

El ex jugador de Colo Colo y campeón de América, Marcelo Pablo Barticciotto, fue parte de la transmisión oficial del amistoso entre Colo Colo y UTC Cajamarca y en esa instancia se dio el lujo de volver a pisar la cancha de un Monumental donde tantas veces brilló, aunque esta vez como comentarista de televisión. Luego de realizar la previa en el césped, el 7 se trasladó hasta la caseta y recibió el trato de ídolo que merece en los albos, siendo aplaudido y accediendo al múltiple pedido de fotografías.

Cánticos contra Blanco y Negro

Durante la semana, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, apareció en el entrenamiento de Colo Colo y quedó en evidencia el malestar de los hinchas, quienes le dedicaron cánticos para pedir su salida del club.  La tónica, tal como viene aconteciendo cuando los albos juegan de local, se repitió en el amistoso ante los peruanos, donde el grito «lo que quiere el pueblo, que se vaya Blanco y Negro» se entonó con fuerza.

Tres se quedaron sin jugar

El técnico Pablo Guede llevó a 11 jugadores al banco de suplentes y sólo tres no vieron acción: Branco Provoste, Jorge Araya y Nicolás Maturana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos