El Gráfico Chile

Nicolás Jarry otra vez dio vuelta un partido duro, marcó un nuevo hito en su carrera y sigue firme en el ATP de Quito

El número uno de Chile venció al Stefano Travaglia y clasificó por primera vez en su trayectoria a los cuartos de final de un certamen ATP.

Nicolás Jarry (95º de la ATP) continúa con sus buenas actuaciones. Fue la figura en la victoria del equipo chileno de Copa Davis sobre Ecuador, luego venció al argentino Facundo Bagnis (188º de la ATP) y este jueves derrotó al italiano Stefano Travaglia (135º de la ATP), metiéndose en los cuartos de final del ATP de Quito, marcando así un nuevo hito en su joven carrera.

El nieto de Jaime Fillol debió trabajar más de la cuenta para vencer al europeo, debido a que comenzó perdiendo la primer manga por 4-6, luego el chileno remontó y terminó llevándose los dos sets restantes por 7-6 (5) y 6-3, en dos horas y siete minutos de juego.

Lo que está logrando en la mitad del mundo es la mejor actuación de su carrera, porque es primera vez que se mete en la fase de los ochos mejores de un certamen ATP, donde tiene muchas chances de ganar, ya que se medirá ante el español Roberto Carballes Baena (107º), quien sorprendió al dejar en el camino al italiano Paolo Lorenzi (46º), por 7-6 (4) y 7-5.

Gracias a sus dos triunfos en el ATP de Quito, el Príncipe subirá en el escalafón mundial, donde el lunes aparecerá en el mejor ranking de su carrera, ubicándose, por ahora, en el 91º del listado.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos