Enzo Maidana, la última carta que emerge en Universidad Católica para reforzar la ofensiva

El delantero argentino de 30 años se encuentra libre tras desvincularse del Incheon United de la primera división de Corea del Sur. "Sé que Beñat lo quiere", afirmó su representante.

Por Pablo Serey Correa

Aunque desde distintos estamentos de Universidad Católica han manifestado que pueden cerrar el plantel sin la llegada del anhelado centrodelantero por parte del DT Beñat San José, Cruzados sigue atento al mercado y en dicho contexto surgió un nuevo nombre: Enzo Maidana, argentino de 30 años.

Nacido en Tucumán el 13 de enero de 1988, este delantero de 1,87 de estatura llenó el paladar futbolístico de Beñat en Bolivia jugando por el Petrolero de Yacuiba, club donde anotó 35 goles en 62 partidos jugados entre mediados de 2015 y mitad de 2017. De hecho el vasco se lo quiso llevar a Bolívar.

Actualmente Maidana se encuentra en condición de jugador libre, después de desvincularse del Incheon United de la primera división de Corea del Sur, elenco en el que estuvo durante el segundo semestre del año pasado y en el que marcó un tanto en un total de seis encuentros disputados.

Sobre la opción de arribar a la UC, su representante, el empresario Silvio Fontana contó a El Gráfico Chile que "el profesor Beñat siempre lo quiso cuando estaba en Bolívar, yo lo llevé a Corea y ahora otra vez volvió el interés por él. Yo autoricé a un emisario a ver su asunto en Chile y esa autorización venció el día de hoy (jueves), tengo entendido que esa persona estuvo en diálogo con la dirigencia de Católica".

Continuando con su explicación, el agente manifestó que "sé del interés de Beñat por el jugador, pero no sé que ha pasado de parte de la dirigencia. Debo ponerme en contacto con el señor Buljubasich en las próximas horas para ver realmente cuál es la situación, si hay interés o no. Sé que Beñat lo quiere, pero debo ver qué pasa con la dirigencia. Tenemos un par de opciones, principalmente del mercado asiático, nos interesaría mucho la chance de que pudiera ir a Católica".

La óptica de Beñat

El propio Beñat San José reconoció su gusto por el juego de Maidana. En entrevista con Radio La Clave, el DT cruzado declaró que "es un jugador que a mi me gustó cuando jugábamos en contra, un delantero rival del que había que cuidarse mucho, tiene cualidades que nos gustan. A partir de ahí hay que ver cuánto ha jugado últimamente, en qué condiciones está y si realmente es del gusto de todos, como digo, tanto por él como por otro delantero que pueda ser opción, tiene que ser consenso del cuerpo técnico, del club, del director deportivo, de todos".

Pese a dicha declaración, Beñat sostuvo este jueves en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo que él personalmente no ha puesto nombres sobre la mesa para reforzar la ofensiva, ya que ese papel lo ha cumplido el club, pero que su tarea es dar el visto bueno o no a los potenciales refuerzos. Y agregado a ello, cabe destacar que en Cruzados, a esta altura, convence quedarse con lo que actualmente el plantel en materia ofensiva.

Enzo Maidana ha jugado en Atlético Tucumán, Juventud Antoniana, Deportivo Pereira, Rubio Ñu, Atlético Amalia, Universitario de Pando, Petrolero de Yacuiba e Incheon United.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo