Entrenador de Nicolás Jarry está feliz por su momento en Quito: "Sabíamos que este torneo le acomodaba"

El argentino Martín Rodríguez se mostró feliz por el rendimiento que está alcanzando el chileno en Ecuador, donde ya está en cuartos de final.

Por Carlos Silva

Durante la serie de Copa Davis ante Ecuador Nicolás Jarry (95º) se dio el tiempo de hablar de su presentación en el ATP de Quito, asegurando que sabía que tenía grandes chances de avanzar y lograr un nuevo hito en su carrera, y no falló, porque ya está en cuartos de final del certamen.

La ciudad de la mitad del mundo le sienta bien al tenista chileno, porque ahí jugó su primera final importante en 2014, ahí mismo ganó su primer partido ATP en 2015 y también allí alzó su segundo torneo challengers, o sea, Quito es como el patio de su casa.

Todo esto lo sabía el entrenador del nacional, Martín Rodríguez, quien en contacto con El Gráfico Chile reconoció que cuando armaron el calendario 2018 le pusieron un asterisco a la capital de Ecuador, por las condiciones que presenta el torneo que se disputa en canchas de arcilla, con altitud, lo que favorece al juego del espigado número 1 del país.

"Sabíamos que las condiciones de este torneo a Nico le acomodan, así que había que aprovechar", partió diciendo el argentino desde Ecuador, quien agregó que "el único problema es que llegaba un poco cansado de la Copa Davis, y con poco tiempo para prepararlo, pero se sobrepuso".

Jarry poco a poco empieza a meterse con todo en el circuito ATP, donde su saque y potente drive comienzan a dar qué hablar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo