Orellana hizo la "gran Zamorano": "Me costó ganarme la confianza del 'profe', pero demostré que puedo estar acá"

El joven delantero de Colo Colo contó que sufrió para ganarse un espacio en el Cacique, lo cual consiguió a punta de esfuerzo. Además, dijo que le acomoda jugar más de atacante.

Por Pedro Marín Roldán

Nicolás Orellana volvió a Colo Colo a mediados de 2017, tras sus pasos a préstamo por San Marcos de Arica y Everton, sin embargo no estaba en los planes de Pablo Guede y se quedó en el club que lo formó porque Octavio Rivero quería irse. Es decir, era la "última opción" para el DT argentino, tal como le pasó a Iván Zamorano (guardando las proporciones) con Jorge Valdano en Real Madrid, y la historia terminó de firma similar, porque el zurdo terminó jugando en el equipo albo que salió campeón.

Orellana empezó el Campeonato Nacional 2018 como titular, es más, fue vital en la victoria ante Deportes Antofagasta, con una habilitación incluida a Esteban Paredes. El atacante reconoció este jueves que le costó ganarse la confianza de Guede, pero que ahora va por más en el club de Macul.

"Me costó bastante ganarme la confianza del 'profe', pero me entrené a full y sentí que tenía que jugármela con todo, que podía estar acá y lo demostré", señaló el Nico.

Sobre la lucha que tendrá con Rivero, cuando el charrúa se recupere de su lesión, también tuvo palabras "ojalá que Octavio se recupere pronto porque es una ayuda para nosotros y nos sirve para reforzar el equipo".

Por otro lado, Orellana habló del lugar en la cancha donde se siente más cómodo, ya que Guede lo ha utilizado como delantero y también como volante por el sector izquierdo.

"Me acomoda más jugando arriba con Esteban (Paredes), pero si me ponen por la orilla, trato de hacerlo de la mejor manera posible", argumentó.

Paredes y Abreu

El Nico también tuvo palabras para Esteban Paredes, capitán de Colo Colo y su compañero de ataque, con quien espera seguir haciendo dupla durante el 2018.

"Esteban es muy buena persona, nos ayuda bastante, nos da consejos y es muy buena la convivencia", contó.

Por último, habló del partido del domingo frente a Audax Italiano, donde la principal figura de los visitantes es Sebastián Abreu, quien avisó que sueña con convertir en Macul.

"Hay que jugar como siempre lo venimos haciendo y tratar de ganar el partido con Audax. Sebastián es un buen jugador, en Puerto Montt hizo buena campaña y hay que tener cuidado siempre", remató.

Colo Colo y Audax se verán las caras el próximo domingo, desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo