El Gráfico Chile

Todos al mediodía: Los clásicos del fútbol chileno ya tienen fecha y horario confirmado

Pese a que David Pizarro reclamó por jugar en verano a las 12:00 horas y el Sifup espera eliminar ese bloque, la ANFP ya programó los partidos que enfrentan a Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica y todos serán en ese horario.

La temporada 2018 del fútbol chileno ya está en marcha y después de ocho años lo hace nuevamente en su formato de torneo largo. Durante 30 fechas, divididas en dos ruedas y con un pequeño receso durante el Mundial, los 16 equipos del balompié nacional buscarán el ansiado título, que actualmente le pertenece a Colo Colo tras adjudicarse el Torneo de Transición 2017.

PUBLICIDAD

Para empezar a armar el calendario de este campeonato, la ANFP oficializó este jueves la programación de toda la primera rueda, que comenzó el 2 de febrero y culminará en el último fin de semana de mayo. Además, con esto se conocieron las fechas y los horarios que tendrán los clásicos del fútbol chileno, siendo el primero a disputarse el de Colo Colo ante Universidad Católica, el próximo 31 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Monumental.

Luego, dos semanas después, el 15 de abril, se jugará el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Nacional, también al mediodía. En el mismo horario, pero el 13 de mayo en San Carlos de Apoquindo, será el turno de vivir el clásico universitario entre cruzados y azules.

Programación de los clásicos

  1. Colo Colo vs. Universidad Católica, sábado 31 de marzo a las 12:00 horas – Estadio Monumental (séptima fecha)
  2. Universidad de Chile vs. Colo Colo, domingo 15 de abril a las 12:00 horas – Estadio Nacional (novena fecha)
  3. Universidad Católica vs. Universidad de Chile, domingo 13 de mayo a las 12:00 horas- Estadio San Carlos de Apoquindo (décimotercera fecha)

Tags

Lo Último