El Gráfico Chile

Da frutos: Manchester United batió récord de venta de camisetas gracias a Alexis

El delantero chileno lleva menos de un mes en los Diablos Rojos, pero el impacto por su fichaje es tal que el club estableció una nueva marca.

Alexis Sánchez es noticia en Manchester United y no sólo por su rendimiento futbolístico, en el que registra tres partidos, un gol y una asistencia, sino que también por la emoción que ha causado su fichaje en los hinchas del club mancuniano, quienes se ilusionan con que sea el jugador que los devuelva al primer nivel europeo para recuperar una Champions League que no consiguen desde 2008.

Por eso, el fichaje del chileno ya empieza a rendir frutos también fuera de la cancha y así quedó en claro con un nuevo récord que consiguieron los Diablos Rojos: la mayor cantidad de venta de camisetas para el mes de enero. Según confirmó Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, el club vendió tres veces más indumentarias que el anterior récord, las que en su mayoría tenían el nombre del delantero y el 7 estampado en la espalda.

Además, tal como agregó el dirigente, el traspaso de Alexis Sánchez desde Arsenal a Manchester United remeció las redes sociales y tuvo, por ejemplo, un 75% más de interacciones en Facebook, Instagram, y Twitter que el fichaje de Neymar a París Saint Germain.

«Nuestro sólido modelo comercial nos ha permitido invertir en el futuro del club con la extensión del contrato de José Mourinho como gerente y la adquisición de Alexis Sánchez. Esperamos el resto de la temporada con confianza», dijo Ed Woodward en el balance que realizó a mitad de temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos